Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Las ‘bicimáquinas’ están cambiando la vida de muchos guatemaltecos

septiembre 27, 2019
Historias de emprendimiento
Publicidad

*Foto de portada vía Maya Pedal

Los mejores inventores, genios, emprendedores y creadores son aquellos que utilizan su talento para cambiar al mundo, no los que buscan la fama, el dinero y la atención. La mejor recompensa de todas es impactar la vida de los demás, como lo han hecho las “bicimáquinas” en Guatemala. 

“Bicimáquina” vía Maya Pedal

Las “bicimáquinas” están hechas con bicicletas viejas que son donadas por Canadá y Estados Unidos. “Todas las bicicletas que ya no se usan, nosotros les damos un segundo uso transformándolas en ‘bicimáquinas’ “, comentó César Molina Zamora, Presidente de Maya Pedal a Cycling Atlas. 

“Bicimáquina” vía Maya Pedal

Sin necesidad de electricidad y combustible, las “bicimáquinas” son una opción ecológica que han generado un impacto positivo ambiental y económicamente. Los distintos modelos que ofrece Maya Pedal, la organización detrás de este invento, han ayudado a levantar los negocios de algunos emprendedores locales de San Andrés, Iztapa, y otros lugares de Guatemala. 

“Bicimáquina” vía Maya Pedal

“Son más de nueve modelos funcionales en el campo. Entre ellos los molinos de granos, los desgranadores de maíz, las lavadoras de ropa y las licuadoras”, comentó Mario Juárez, quien forma parte del equipo de Maya Pedal, a Great Big Story. 

“Bicimáquina” vía Maya Pedal

Además de ayudar al emprendimiento, las bicimáquinas han mejorado la calidad de vida de muchas personas. Han causado un impacto laboral que ha trascendido a la educación de niños y niñas, a la calidad de vida de las personas y su salud. 

Conoce más sobre las “bicimáquinas” en la página web oficial de Maya Pedal y en su página de Facebook

Publicidad