Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Las cartas coleccionables de Pokémon son un éxito en YouTube

febrero 22, 2021
A que no sabías
Publicidad

Este año Pokémon cumple 25 años y a finales del 2020 muchos fanáticos, entre ellos celebridades e influencers, mostraron en las redes sociales cartas coleccionables de la serie animada. Parte de la fuerza motriz de los coleccionistas de cartas de Pokémon se encuentra en YouTube, ya que los canales dedicados a la temática acumulan millones de visitas en todo el mundo.

En el 2020, hubo más de mil millones de reproducciones de videos relacionados con Cartas Coleccionables de Pokémon 1.

“Si bien esta comunidad ya tenía un gran número de seguidores que se desarrolló durante años en YouTube, la renovada percepción de las cartas Pokémon como una oportunidad de inversión, y no como un simple objeto para coleccionistas, puede atraer a una nueva audiencia de espectadores a creadores cuya pasión y conocimientos funcionan como un valioso recurso”, comentó Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias en YouTube para Latinoamérica, a través de un comunicado.

Las cartas coleccionables se lanzaron por primera vez en 1996 en Japón, según Pokémon Corporate. Se basan en la franquicia de videojuegos y animé de Nintendo.

Solo en marzo de 2020 más de 30.000 millones de cartas fueron vendidas por más de 70 mercados. Desde su creación, se lanzaron varios juegos de cartas, por lo tanto, el número de cartas para coleccionar asciende a miles.

Detrás del boom en YouTube

YouTube dio a conocer a través de un comunicado que el interés de las personas sobre la franquicia en la plataforma se centra principalmente en el aspecto coleccionable de las cartas.

A través de un formato conocido como  unboxing  los espectadores interactúan en tiempo real mientras los creadores revelan sus nuevas cartas. Algunos creadores de contenido lo hacen a través de transmisiones en vivo. 

“Las piezas raras o vintage son las que más llaman la atención del público y convierten a los videos con esta temática en los más populares relacionados con Pokémon. Así lo demuestran algunos creadores, como Jarvis & Kay al revelar en uno de sus videos una carta de Pokémon que se dice está valorada en 2000 dólares. Otro ejemplo es el unboxing de una baraja de la primera edición en el canal del creador Leonhart, que acumula más de 2 millones de visualizaciones”, cuenta YouTube.

Existen diversos canales en YouTube que se dedican a la colección de cartas Pokémon como Leonhart, RealBreakingNate, HardCorllector y PokeRev. 

Algunos creadores de España y Latinoamérica, como Rubius Z, KiRRol, Fernand TV, Coleccionista Random y El Cazador de Figuras también se unieron a esta tendencia generando contenido con sus cartas coleccionables Pokémon.

Las cartas coleccionables de Pokémon son famosas desde hace muchos tiempo, sin embargo hasta octubre de 2020 se produjo un incremento de visitas debido a los videos de Logan Paul: el unboxing de una caja de cartas Pokémon que se dice que vale 200.000 dólares y un video en el que afirma haber gastado 150.000 dólares en una carta Pokémon. Además, de otro contenido publicado en sus redes sociales y una colaboración con el canal Leonhart.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad