Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Las mujeres también emprenden y son exitosas

septiembre 24, 2018
Emprendimiento
Publicidad

Se ha catalogado a Guatemala como uno de los países con altos indices de emprendimiento a nivel mundial. De hecho se ha llegado a hablar que la economía del país se mueve gracias a las personas que “se han tirado al agua” y que pese a que el camino está lleno de obstáculos, han logrado superarse y convertirse en una fuente de trabajo.

Y las mujeres…

Sabías que, según un estudio de la Gen (Global Entrepreneur Monitor) el 53% de los emprendimientos registrados pertenecen a mujeres jóvenes.

Sí, así como lo ves; no es de extrañar pues algunas de las características que definen el perfil de una mujer de negocios son: la capacidad de trabajar multi-tareas, la disciplina, orientación a los logros y el control de sus finanzas, entre otras características que sin duda alguna hacen de ellas un gran ejemplo.

Debido al crecimiento de este sector, hay instituciones que desde hace ya varios años apoyan al emprendedor para capacitarlo constantemente en todos los ámbitos empresariales con la finalidad de fortalecerlos y hacer crecer los negocios.

Una de estas instituciones es INTECAP  quien ha apoyado a muchos jóvenes guatemaltecos en su formación y capacitación técnica pero también a nivel empresarial.

Prueba de ello es que por varios años Intecap realiza el foro “Mujeres Emprendedoras” un evento que tiene como objetivo darle las herramientas necesarias para iniciar e impulsar los negocios.

Así que, te dejamos el siguiente video en donde encontrarás toda la información para asistir el jueves 27 de septiembre.

Además no dejes de participar en la promoción que INTECAP y El País de los Jóvenes trae para ti y seas parte de este evento.

¡Me gusta!
Publicidad