Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Le dan clases gratis al conserje de su colegio para que ingrese a la universidad

enero 14, 2020
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía Tribuna Online

El brasileño Ozelito Barbosa nos demuestra que  nunca es tarde para superarse y seguir aprendiendo, con su ejemplo de vida. A pesar de haber abandonado la escuela desde muy joven, aspira a seguir estudiando para algún día ayudar a las personas convirtiéndose en enfermero. 

Ozelito Barbosa vía Ok chicas

Cuando tenía 16 años y nació su primer hijo, Ozelito Barbosa abandonó la escuela. Ahora con 43 años de edad, tres hijos y dos nietos, Barbosa trabaja como conserje del Colegio Charles Darwin en Brasil, pero aspira a más. 

“La convivencia con los alumnos y el ambiente escolar despertaron en mí la voluntad de estudiar”, expresó. 

Ozelito Barbosa junto a algunos alumnos vía Viralistas

Inspiradas y conmovidas por su deseo de superarse y estudiar, tres alumnas decidieron ayudarlo. Bárbara, Débora y Ramona, veían como Ozelito se esforzaba por seguir aprendiendo y le ofrecieron tutorías. 

Ozelito Barbosa vía Viralistas

“Oze es afectivo, saluda a cada persona de forma individual y por su nombre. La gente no tiene quejas de él, somos privilegiadas por estudiar con él”, dijo Bárbara.

Actualmente, Ozelito fue aceptado en la universidad y está preparándose para poder algún día convertirse en enfermero. Según las personas que lo conocen, la enfermería es una profesión que “encaja perfectamente con su personalidad”.

¡Me gusta!
Publicidad