Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Le regaló televisores a sus alumnos de escasos recursos para que continuaran estudiando

septiembre 14, 2020
Historias de FE
Publicidad

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Gobierno Federal de México decidió apoyar a la educación infantil a través de clases mediante distintos canales de televisión nacionales. Sin embargo, no todos los niños cuentan con televisores para poder sintonizar los programas. 

A Eliana Montiel, maestra mexicana de 29 años de edad, se le ocurrió apoyar a sus estudiantes que no cuentan con recursos suficientes regalándoles un televisor.

La joven profesora de tercer grado primaria inicio una recolecta a través de Facebook en donde pidió donativos de dichos dispositivos electrónicos. Muchos usuarios respondieron de forma solidaria y se comunicaron con ella para donarle sus televisores. 

“Estoy muy agradecido porque la maestra ha hecho muchos esfuerzos por mí, me enseña muchas cosas.”

Jesús Castellanos, alumno de 8 años

Montiel, quien es originaria de Veracruz, logró recolectar suficientes televisores para apoyar a sus estudiantes durante los meses que permanecieron en cuarentena. 

“Lo que siempre intento es que ningún alumno se quede atrás, que todos avancen, cada quien de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, pero que nadie se quede atrás, mucho menos por circunstancias económicas.”

Eliana Montiel

A pesar de que las clases comenzaron hace unos días, sus estudiantes se encuentran agradecidos por todo el esfuerzo y ahora más que nunca quieren seguir aprendiendo.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad