Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Lo mejor que puedes hacer para estas elecciones es informarte

Publicidad

Comienza la época en donde no puedes huir de la política. Enciendes la televisión y miras un anuncio propagandístico de un partido político o una entrevista con algún candidato. Mientras manejas en el tráfico, escuchas la radio y cuando acaba una canción, comienza la melodía de un partido político que no te podrás quitar de la cabeza toda la tarde. No digamos todos lo carteles que, de un día para otro aparecen, o…. las noticias. ¡Noticias y más noticias! Bueno, ¿qué esperabas de un evento tan importante como las elecciones de un país? 

No puedes huir de las elecciones; por más que lo intentes afectan el futuro del país en donde vives y, en consecuencia, de tu vida. Lo mejor que puedes hacer es informarte. Lastimosamente, a causa de la corrupción algunas personas tienen dudas si vale la pena votar e incluso no saben por quién hacerlo. Aquí es donde entra la responsabilidad que tienes de informarte. 

La información es poder

La información ha sido capaz de causar y terminar guerras e injusticias; la información ha hecho historia. Lo importante es que sea verídica, por eso debemos informarnos de varias fuentes y evaluar el contenido que éstas nos aportan. 

Por medio de la información podrás formar un criterio y decidir por quién votar o incluso si consideras presentarte a los puestos de votación ese domingo. Pero antes de que tomes una decisión, El País de los Jóvenes quiere hacerte unas preguntas: ¿Conoces las funciones del gobierno? ¿Cómo está dividido el Estado? ¿Quiénes pueden votar? ¿Por qué es importante votar? ¿Cómo se eligen a los diputados y cuántos pueden ser electos? ¿Cuántos partidos políticos están inscritos y qué les es permitido hacer durante su campaña política? ¿Cuáles son tus derechos y obligaciones como ciudadano guatemalteco? ¿Cuáles son las propuestas de gobierno de los distintos candidatos? ¿Qué pasa la mayoría de votos son nulos? ¿Cómo se vota? ¿Cuántos ministerios existen en Guatemala? Si no puedes contestar a la mayoría de estas preguntas, te invitamos a que te informes y hagas que tu derecho a voto valga la pena.

Te ayudamos a informarte sobre las Elecciones 2019

En El País de los Jóvenes creemos en la importancia de que los jóvenes guatemaltecos estén informados sobre las elecciones políticas de su país, por ello creamos una sección en nuestra página: “Infórmate y decide”, donde aportaremos contenido diverso sobre el Gobierno, las votaciones y los candidatos, con el fin de aportar información completa y fácil de comprender, fundamentada sobre fuentes de información verídicas como: la Constitución de la República, el Tribunal Supremo Electoral y los sitios oficiales de los partidos políticos. 

¡Haz clic aquí y empieza a informarte!

Publicidad