Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Lugares secretos de Guatemala

mayo 04, 2018
Turismo
Publicidad

Lugares secretos de Guatemala. Guatemala es una tierra rica en recursos naturales y paisajes majestuosos. Quizá ya conozcas la mayoría de estos hermosos lugares en el país, sin embargo existen aún muchos destinos poco conocidos que deberías visitar. Hoy en El País de los Jóvenes queremos presentarte lo maravilloso de nuestra tierra con 5 lugares secretos de guatemala.

1. Aguas termales Georginas

Esta maravilla se encuentra en el departamento de Quetzaltenango, ubicado en Zunil. Se trata de un grupo de fuentes termales que son alimentadas por el azufre del Volcán Zunil. Es un sitio turístico que ofrece de un paisaje inigualable y se le atribuyen a las aguas propiedades curativas debido a la cantidad de minerales que en ellas hay,

Si quieres pasar de un buen fin de semana, alejado del ruido de la ciudad y relajarte entre las aguas termales de este lugar, no dudes en visitarlo.

2. Siete Altares

Este es un sitio poco conocido debido a que se encuentra a unos cuantos minutos de un gran conocido, Paya blanca en el departamento de Izabal. Su nombre es dado a que consta de 7 pozas de agua completamente cristalina que adquieren un tono turquesa debido a los componentes minerales de la zona. Se encuentra en medio del bosque y es de fácil acceso. Si visitas El departamento de Izabal no debes perderte de este precioso lugar.

3. Catarata de la Igualdad

Se trata de la catarata considerada la más alta de Guatemala con una altura estimada de 201 Metros. Se encuentra situada en las faldas del volcán Tajumulco y está rodeada de un denso bosque repleto de flora y fauna endémica. Podrás disfrutar también de las fuentes termales que están cerca del sitio, las cuales se cree que poseen propiedades medicinales.

4. Crater Azul

Cráter Azul es uno de los nacimientos de agua del Río La Pasión, ubicado en el municipio de Sayaxché, en el departamento de Petén. Estos nacimientos de agua se caracterizan por la gran pureza del agua, sus jardines acuáticos y la flora y fauna del lugar. Se encuentra dentro de un área protegida por lo que deberás seguir ciertas normas para poder disfrutar de una sumergida en estas preciosas aguas.

5. Laguna de Ixpaco

Esta es la única laguna azufrada de Guatemala. Se encuentra en el departamento de Santa Rosa entre la ruta del puente de los esclavos y Chiquimulilla. Se trata de una laguna con altas temperaturas que van de los 30 grados a los 100 grados, por lo que no es posible tomar un baño. Debido a los minerales del agua la vida no es posible, pero sus colores vibrantes hacen de este un paisaje único que debes visitar. Los lugareños le atribullen propiedades curativas para la piel si se posee alguna enfermedad de estas pero dañina si se está completamente sano. Sin duda un sitio curioso e interesante de visita.

¡Me gusta!
Publicidad