Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Lustraba zapatos afuera de una tienda Comex y ahora es uno de sus concesionarios

octubre 15, 2019
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía PPG Comex

Las historias que inspiran no están libres de dolor, sacrificio y tragedias. El personaje principal se tiene que enfrentar a muchos problemas y tiene muchas excusas válidas para seguir un mal camino, pero no lo hace y eso es lo que lo hace destacar. Es por eso, que la historia de Cristóbal Mateo es una historia de inspiración y, en especial, de éxito. 

Cuando Cristóbal era pequeño, su familia decidió migrar del departamento de Huehuetenango hacia la Ciudad de Guatemala para mejorar su situación económica. Tristemente su situación empeoró porque su padre falleció y para poder sustentar a su familia, Cristóbal comenzó a trabajar como lustrador de zapatos. 

Es impresionante que un niño de 7 años que debía de trabajar para ayudar a su madre a mantener a sus seis hermanos, le haya dado importancia a su educación. Cristóbal estaba a las 5:00 horas afuera de una tienda Comex ubicada en la zona 9 y a las 6:00 horas se iba corriendo a la Escuela Pública Amalia Samayoa Aguilar, en la zona 5, a estudiar. Cuando salía a las 12:30 horas, continuaba su labor como lustrador de zapatos. 

Foto vía Plaza Pública

A pesar de su cansada rutina, Cristóbal logró graduarse de Perito en Mercadeo técnico y Publicidad. Además, se graduó como Administrador de Empresas en la Universidad San Carlos de Guatemala, lugar donde conoció a su esposa Ana María Rojas. 

Cristóbal y Ana María tomaron la decisión de regresar al Altiplano del país para levantar el negocio familiar, el cual es una ferretería llamada “Casa de la Pintura”

Ana María le escribió a Comex Centroamérica, a través de Facebook, para solicitar información de cómo podrían vender su producto. Henry Gonzáles, coordinador de Nuevos Negocios PPG para la marca Comex, gestionó una reunión para brindarles la información. En tan solo 2 meses ya estaban abriendo su primer tienda. 

Foto vía PPG Comex

“El modelo de concesión de Comex consiste en la autorización de operar bajo la marca y distribuir los productos, con estandarización de precios e imagen, sin pagar un tributo inicial ni mensual, a diferencia de una franquicia. La inversión monetaria que se aporta, para operar bajo este modelo, es entregada en producto para la venta final y demás herramientas y mobiliario para la tienda”, explica PPG Comex. 

Actualmente, Cristóbal  es el concesionario de occidente con mayor venta de pintura Comex. Tiene tiendas ubicadas en dos municipios de Quiché: Santa Cruz y Joyabaj, y tiene planes de expandir su negocio. Definitivamente, Cristobal Mateo es una persona admirable y un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y superación. 

¡Me gusta!
Publicidad