Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Marca personal: ¿quién eres?

mayo 06, 2019
Emprendimiento
Publicidad

En los últimos años el término marca personal ha sido implementado en distintos ámbitos laborales y académicos. Se han realizado diversas infografías y videos que tratan de ser una guía para que los jóvenes desarrollen su marca personal, pero según Tai Tran, un joven empresario que ha trabajado en Forbes y Apple, no existen pasos concretos o específicos para desarrollar tu marca personal. 

La marca personal, o personal branding, es un concepto que surge de considerarse a sí mismo como marca, al igual que las marcas comerciales. Busca el desarrollo personal para conseguir mayor éxito en las relaciones profesionales y sociales. 

Es importante desarrollarla porque en la actualidad existe muchísima competitividad en el mundo laboral (e incluso en el académico); la marca personal te ayuda a destacar y posicionar tu perfil de acuerdo a tus metas y objetivos. 

Desarrollar tu marca personal no solo implica cambiar o moldear la perspectiva que los demás tienen de ti, también implica cambiar la realidad; se trata de un cambio exterior e interior

Lo increíble de la marca personal es que se trata de ti: de tu personalidad, de tus intereses y de tus pasiones. Esto implica trabajo en ti mismo. Tai Tran recalca tres bases sobre las cuales puedes trabajar tu marca personal: aceptación, creación y crecimiento. “No se trata de un manual de pasos a seguir, se trata de sacar lo mejor de ti,” comentó en TEDx Talks.

¡Me gusta!
Publicidad