Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

MARIO KART llegará a tu celular

enero 23, 2019
Generales Tecnología, 
Publicidad

Todos hemos jugado o hemos escuchado de Mario Bros, y aquí un poco de su historia antes de contarte sobre Mario Kart

Cómo inició Mario BrosM

El personaje de Mario surgió del primer juego de Donkey Kong, creación de Shigeru Miyamoto de 1981, que estaba inspirado en el triángulo amoroso de las tiras cómicas y dibujos animados de Popeye, el marino. En este caso la princesa Vilma, equivalante al personaje de Oliva, era raptada Donkey Kong (Brutus) y debía ser salvada por “Jump Man”, el héroe. En el juego el personaje tenía que evitar barriles, martillos gigantes y otros obstáculos para llegar a la cima de una estructura en donde esperaba la damisela en peligro.

Luego de su inicial aparición, Miyamoto quiso Jump Man fuera un personaje de referencia para su próximo videojuego y lo rebautizó como Mario para introducirlo al mercado norteamericano. Adicionalmente, introdujo a Luigi, el hermano de Mario, para poder brindarle a los usuarios la experiencia de multi-jugador.

Ahí nace Mario Bros (1982) creado para las Arcade de Nintendo. En esta ocasión, los dos personajes debían enfrentarse a un mundo subterráneo rodeado de tuberías, de las cuales salían tortugas y otras criaturas que atentaban contra Mario y Luigi. Si el juego de a dos se tornaba aburrido daba la opción de enfrentarse uno a uno a como diera lugar.

MARIO KART

Tras haber probado suerte con Mario Rush, Nintendo vuelve a apostar por el plomero más famoso de los videojuegos con el clásico Mario Kart Tour, que llegará en marzo de este año, según reveló la compañía japonesa. 

Unos meses después y sin tener demasiadas certezas sobre los detalles del juego, como así también la fecha concreta de lanzamiento, se cree que la versión para celulares incluirá el popular torneo en el juego, Mushroom Cup y el Luigi Raceway, que es la primera pista de la carrera en el juego.

¡Me gusta!
Publicidad