Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Más de 200 mujeres acusan a ‘sanador espiritual’ de abuso sexual en Brasil

Publicidad

El sanador espiritual brasileño Joao de Deus fue acusado por más de 200 mujeres de abuso sexual en el 2018. Muchas de sus víctimas acudían a él para que les curara la depresión y otras enfermedades. Su historia nos enseña que a veces las personas que hacen “actos buenos” ante el ojo público, hacen terribles maldades en lo privado. 

Joao Texeira de Faria, de 78 años, mejor conocido como Joao de Deus o “Juan de Dios” fue acusado de violar a sus víctimas durante sus sesiones de sanación. En un comunicado oficial, la oficina del sanador negó las acusaciones en el 2018: 

“[Joao] usa sus poderes para tratar a miles de personas y rechaza de forma vehemente las acusaciones de cualquier práctica inapropiada durante sus tratamientos”.

Foto vía People

Según People, las acusaciones salieron a luz de forma anónima en el programa Conversa com Bial del canal Globo TV y en el diario O Globo, en el 2018. Sin embargo, la coreógrafa holandesa Zahira Lieneke Mous reveló que ella fue una de las víctimas del “sanador”.

Las víctimas revelaron que nunca se habían atrevido a alzar la voz porque Joa de Deus ha tenido clientes como los ex presidentes Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula da Silva

Foto vía People

“Yo sé que estoy siendo criticada: ‘¿por qué viene con su historia, si él está curando a miles de personas?’, y esa es una de las razones por las que no dije nada”, dijo Zahira Lieneke Mous en el programa Conversa com Bial de Globo TV. “¿Si fuera solo yo, qué importa? ¿Él está sanando a miles de personas, cierto? Pero ahora sé que él está abusando de cientos de mujeres y niñas y no puedo callar”

Joao de Deus ha estado en la cárcel desde el 16 de diciembre de 2018. En el 2020 fue sentenciado a 40 años de prisión y se enfrenta a nueve cargos de delitos por abuso sexual. 

Foto vía G1 – Globo

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad