Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Mesera salva a niño víctima de abuso infantil en restaurante en Orlando

Publicidad

Gracias a la denuncia de Flavaine Carvalho, una mesera del restaurante Mrs. Potato en Orlando Florida, un niño de once años, víctima de abuso y negligencia infantil por parte de su padrastro y madre, fue rescatado por la policía.

La jefe de Carvalho, Rafaela Cabede, mencionó durante una conferencia de prensa que el niño llegó con su familia al restaurante en la noche Año Nuevo. 

“Realmente creemos que se trata de una provisión sagrada, y fuimos muy bendecidos de haber podido ayudar a este niño”, expresó Cabede.

Carvalho dijo qu el niño estaba usando mascarilla y un sudadero, mientras estaba sentado junto a dos adultos y una niña. A pesar de que le era difícil ver su rostro, se dio cuenta que tenía un rasguño entre sus cejas y que no estaba comiendo porque no había ordenado nada

“No le niegas la comida a un niño”

Carvalho dijo que le había parecido extraño que el niño no estuviese comiendo y que estuviese callado, mientras el resto platicaba. Cuando se acercó a la mesa a preguntar si estaban satisfechos con su orden y los adultos le comentaron que el niño comería su cena en casa, Calvalho se dio cuenta que algo no esta bien. 

No se le niega la comida a un niño, especialmente en un restaurante”, dijo Carvalho.

La mesera mencionó que no podía quedarse de brazos cruzados y decidió escribir una nota preguntándole al niño si estaba bien. Se paró detrás de los padres, sosteniendo la nota, para que solo el menor la pudiera leerla. 

El niño movió la cabeza de lado a lado indicando que no estaba bien. “Sabía que tenía miedo o no se sentía cómodo de decir que necesitaba ayuda”, dijo Carvalho.

Carvalho llamó a su jefe y luego al número de emergencias 911. 

“Uno de los niños tiene muchos moretones en los brazos y en la cara y el padre no le está dando comida, solo a los otros niños que están con ellos”, dijo en la grabación enviada a CNN por el Departamento de Policía de Orlando. “Estoy muy preocupada y no sé qué hacer. ¿Pueden darme algún consejo?”

Nota que le escribió Carvalho al niño. Dice: “¿Necesitas ayuda?” vía CNN

El niño sufría abuso y negligencia infantil

De acuerdo con los reportes de la policía, los detectives determinaron que el menor era abusado por su padrastro, identificado como Timothy Lee Wilson II.

El niño le dijo a los agentes que lo golpeaban con una escoba de madera, lo colgaban boca abajo de una puerta y regularmente se le negaba la comida como castigo, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Orlando.

Wilson fue arrestado en el restaurante y la madre del niño, Kristen Swann, fue llevada a custodia el 6 de enero luego de que el niño revelara más información. Swan le dijo a la policía que sabía del abuso por parte de Wilson y fue acusada con dos cargos de negligencia infantil, según muestran los registros judiciales. 

Los abusadores vía CNN

Otro menor de cuatro años fue sacado de la casa luego de que los padres fueron arrestados; se reporta que no ha sufrido ningún abuso. La detective Erin Lawler mencionó que el niño es hijo de Wilson y Swan.

El niño de once años fue llevado al hospital para tratar sus heridas y descubrieron que tiene 20 libras menos de lo que debería de pesar a su edad. 

Lo que este niño ha pasado es una tortura“, dijo Lawler con lágrimas en los ojos. “Soy madre y ver por lo que tuvo que pasar ese niño de 11 años … te conmociona el alma”.

Si la Sra. Carvalho no hubiera dicho algo cuando lo vio, ese niño probablemente no estaría con nosotros por mucho más tiempo, agregó la detective.

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad