Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

“Mi mamá no me daba de comer”

Publicidad

Existen muchos tipos de abusos infantiles, uno de ellos es privar a los niños de alimento. Es difícil pensar en que un padre o una madre utilice el alimento como una forma de castigo o tortura, pero es algo que tristemente sucede en toda cultura, nivel socioeconómico o país. La periodista argentina Alejandra Rubio, fue víctima de este tipo de abuso cuando tenía solo 2 años. 

Durante una entrevista con Tomás Rente, Alejandra Rubio describió la difícil infancia que atravesó hasta que se fue a vivir con el periodista Cacho Rubio, su padre:

“Mi mamá quiso quedar embarazada para irse de su casa. Mi viejo se enteró a los 5 meses de que ella esperaba una hija, una vez que nací le molestábamos. Mi papá se separó de mi mamá cuando yo tenía un año y medio”, relató.

Alejandra Rubio en entrevista con Tomás Rente vía Infobae

“Yo no comía nada en todo el día”

Cuando Alejandra tenía apenas dos años su madre no le daba de comer en todo el día. En la noche salía y la dejaba al cuidado de una señora que a escondidas le daba comida. 

“Venía y me decía que no le contara nada a mi mamá y me traía leche y torta porque ella sabía que yo no comía nada en todo el día”, mencionó. “Tenía dos años nada más y te juro que me recuerdo”, agregó. 

“Le agradezco a mi mamá que no haya peleado por mí”

Un día su papá la fue a visitar y se la llevó a la casa de sus abuelos. Alejandra le dijo que se quería quedar con él y desde ese día no volvió a ver a su mamá hasta que tenía 20 años. 

Alejandra Rubio con su padre, Cacho Rubio, vía De la Bahia

“Ya más grande entendí que las cosas te pasan por algo y además agradezco a Dios por cada cosa que me pasó para hacerme lo que soy hoy”.

Lastimosamente, la madre de Alejandra continuó hiriéndola desde su reencuentro con comentarios como: “Soñaba con nuestro reencuentro y ahora que te miro y te abrazo, no siento nada”

Alejandra aprendió a poner límites y logró a sanar las heridas de su infancia. Ahora es una excelente profesional, siguiéndole los pasos a su padre en el periodismo, y también es madre. 

“¿Qué más le puedo pedir a la vida? Hoy tengo salud, los tengo a ellos [mi padre y mi hijo] que los amo y me aman. Soy inmensamente feliz”

Cacho, Nehuen y Alejandra vía Facebook Alejandra Rubio

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Publicidad