Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Mira está opción para lograr tus sueños

febrero 06, 2019
Centro Financiero
Publicidad

Muchas personas  a través de un préstamos logran hacer sus  sueños realidad, en este caso es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones que te puede servir para adquirirlo.

Un punto clave para obtener un préstamo personal es la  RESPONSABILIDAD;este es un valor muy importante en Cooperativa UPA pues éste es uno de los valores que implementan en todos sus productos.

Esto quiere decir que, la responsabilidad debe de estar en dos vías, tanto de quien pide el préstamo como de quien da el dinero. Esto asegura una buena relación y bienestar financiero tanto para ti como para la institución.

Aspectos de responsabilidad que debemos de tomar en cuenta para obtener un préstamo:

  1. Tienes que definir objetivamente cuánto necesitas prestar. 
  2. Debes de evaluar tu capacidad de pago, es decir analizar tus ingresos y gastos,  en este caso si vas a una de la agencias de Cooperativa UPA te pueden ayudar con esto o si lo deseas puedes ingresar a este link en donde podrás calcular cuánto puedes prestar según tus ingresos, además te genera las cuotas que tienes que pagar mensualmente, esto ayuda a que responsablemente la institución financiera te de el cálculo correcto de lo que tienes que pagar.
  3. Debes de cumplir con los requisitos que te piden; en algunos casos te piden fiador y en otros tipos de préstamos no lo hacen. En el caso del producto Presta Fácil te pueden dar hasta Q75,000.00 sin fiador, pero debes de cumplir con ciertos requisitos como ser empleado de una empresa y estar en planilla.  Si tu situación laboral es diferente, te recomendamos que hables con un asesor para que te den otras opciones de préstamos.
  4. Debes de analizar cuántas deudas adicionales tienes, porque en Cooperativa UPA responsablemente buscan que no te endeudes más y en algún momento no puedas cumplir con tus obligaciones financieras y sobre todo con tus gastos prioritarios. 
  5. Te comentamos que en el caso de Presta Fácil de Cooperativa UPA, tiene una tasa interés sobre saldos del 1.33% mensual y cada mes pagas menos, esto quiere decir que cada mes tu deuda baja y se vuelve a calcular sobre el saldo. Esto es parte de la responsabilidad de esta institución financiera para las personas que son asociadas.

Asociado: Se le llama así a quienes forman parte de la Cooperativa a través de la apertura de una cuenta de ahorro lo que le permitirá tener acceso a una serie de beneficios.

Ingresar al cotizador de Cooperativa UPA para hacer el cálculo de tu préstamos, esto te ayudará mucho a saber cuánto puedes prestar y te darás cuenta de las cuotas mensuales como van bajando.

También puedes dejar tus datos para que un asesor atienda tus consultas.

*Reportaje*

¡Me gusta!

Notas Relacionadas

Publicidad