Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Modelo Creighton: un método natural que te permite gozar de la sexualidad a plenitud

Publicidad

A finales del año pasado, Carla Fión encontró la forma de ayudar a muchas mujeres a conocer su cuerpo y su sexualidad sin dañar su cuerpo a través del Modelo Creighton. Ahora, por medio de su emprendimiento FertilityCare Guatemala, le ha cambiado la vida a varias personas. 

Como buena emprendedora, identificó una oportunidad

El Modelo Creighton captó el interés de Carla luego de que entrevistó a Yoshie Álvarez, instructora del Modelo Creighton en México, en su programa radial en Radio María. 

“Me sorprendió la cantidad de personas interesadas que llamaron a la radio e insistieron en el hecho de que en Guatemala no había quien enseñara el Modelo Creighton; esto despertó en mí la inquietud de querer aprenderlo y en noviembre estaba aplicando al programa 2020”, explicó Carla a El País de los Jóvenes. 

En enero de 2020, Carla logró obtener una beca para sacar una certificación a través del programa de formación de 13 meses en México. Además, contó con el apoyo de la Pastoral Arquidiocesana de la vida. 

“El Modelo Creighton nos permite conocernos, cuidarnos y apreciar el don de la fertilidad”

El Modelo Creighton es una método natural con el cual las mujeres pueden monitorear su ciclo menstrual y fertilidad. También permite detectar patrones de salud y enfermedades ginecológicas. Se desarrolló en 1976, en la Universidad de Creighton, como un alternativa a los métodos anticonceptivos antinaturales, por el Dr. Thomas W. Hilgers con la colaboración de Diane Daly, Ann Prebil y  su esposa, Susan Hilgers. 

“Los profesionales en la enseñanza del modelo le ayudamos a las personas a graficar su ciclo y a interpretar correctamente los biomarcadores, es lo que se conoce como NaproTracking, y esto es aprender el lenguaje del cuerpo y empoderar a la mujer para apreciar y cuidar de su salud y ayudar a la pareja a apreciar su fertilidad”, mencionó Carla. 

Fión indicó que este método no es difícil de aprender, sino que se requiere de constancia y compromiso para llevar a cabo un aprendizaje adecuado y ganar confianza en el sistema. A través de su emprendimiento, FertilityCare Guatemala, Carla ofrece un programa de aprendizaje estructurado, en el cual se adaptan las instrucciones de acuerdo a cada etapa reproductiva y se interpretan los signos de fertilidad y salud de forma personalizada. El modelo se aprende completamente en menos de un año. 

“Es increíble cómo los matrimonios y las parejas de novios fortalecen su relación”

Carla expresó mucha satisfacción al hablar los los resultados de sus pacientes y está feliz de poder ayudar a muchas personas a disfrutar de un amor libre, fiel, total y fecundo

“En estos meses, con las primeras parejas y personas a las que he enseñado el modelo Creighton he visto como la vida recobra su brillo detrás de rostros iluminados que me dicen: ‘Pensé que para mi ya no había esperanzas y ahora estoy muy contenta’ o que con sorpresa me dicen: ‘¡¿Cómo no había notado esto antes?!’ “, comentó. 

 “Hombres y mujeres hemos sido hechos para amar y ser amados” 

La emprendedora guatemalteca considera que si fuimos creados a base de amor, ¿cómo podemos entonces no amar con toda la intensidad y plenitud posible? Por ello, invita a las personas a conocerse, conocer su cuerpo y disfrutar de un amor libre, fiel, total y fecundo

“Más de 40 años de investigación han revelado ahora los misterios del ciclo reproductivo de la mujer.  Por lo tanto, es una tarea que podemos asumir ahora sin demora,  porque comprendiendo cómo funciona el cuerpo de la mujer y cómo funciona el ciclo de su fertilidad, la pareja puede gozar de su sexualidad, de la donación plena de sí mismos, logrando apreciar en toda su dimensión el don de su fertilidad.

Nadie valora lo que no conoce y nosotros lejos de valorar hemos despreciado este precioso tesoro que permite al hombre y a la mujer  ser unidos en su máxima expresión, lo que están llamados a ser: imagen y semejanza del Dios amor, co-creadores de una nueva y eterna vida humana.”

Carla Fión

Sigue a FertilityCare Guatemala en Instagram 

También puedes  escribirles o llamarlos al teléfono (502) 5203-0331 o enviarles un correo a: fertilitycaregt@gmail.com.

Obtén más información sobre el Modelo Creighton y la naprotecnología en los siguientes sitios web:

www.fertilitycare.org

www.creightonmodel.com

www.aafcp.org

*Mira el video en ‘pantalla completa’ para una mejor experiencia

Conoce la historia de otros emprendedores

‘House of English’ hace del inglés un idioma accesible para todos

Rosario Monroy, psicóloga y emprendedora, nos recuerda la importancia de la salud mental en la familia

Mabika Cosmética Natural, un emprendimiento que refleja el amor y esfuerzo de una madre

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios? 

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

Publicidad