Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Muere Ian Holm, el actor que interpretó a Bilbo Baggins en ‘El Señor de los Anillos’

junio 22, 2020
A que no sabías
Publicidad

La agencia de noticias PA Media informó el pasado 19 de junio que el actor británico Ian Holm murió a los 88 años. Muchos lo recuerdan por su rol icónico en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, en donde interpretó al hobbit Bilbo Baggins. 

Holm también era conocido fuera de la Tierra Media como Ash en “Alien” (1979), Vito Cornelius en “El quinto elemento” (1997) y el profesor Fitz en “El aviador” (2004). Además, fue nominado al Oscar por su actuación en la película de 1981 “Chariots of Fire”.  

Según el comunicado de PA Media, Holm murió pacíficamente en el hospital a causa de una enfermedad relacionada con el Parkinson. “Estaba junto a su familia y cuidador al lado”, indicó su agente. 

“Su interpretación de Bilbo Baggins en las trilogías de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ aseguró que la magia de su oficio pudiera ser compartida por todas las generaciones. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”, dijo su agente en el comunicado.

Muchas personas han publicado homenajes para Holm en las redes sociales y han expresado admiración y respeto por su increíble talento como actor. Su legado quedará por siempre en los personajes que interpretó y en las historias que ayudó a desarrollar. 

¡Me gusta!
Publicidad