Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Mujer dio a luz en pleno vuelo a Hawái

mayo 04, 2021
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía Hawaii Pacific Health

Cuando Lavinia Mounga abordó el avión que la llevaría a Honolulu, Hawái, jamás se imaginó que estaba embarazada y mucho menos que daría luz en pleno vuelo. Su historia se hizo viral luego de que una pasajera la compartiera a través de TikTok.

Lavinia Mounga tenía 29 semanas de embarazo cuando abordó un vuelo Delta que la llevaría de Salt Lake City, Utah, a Honolulu. Sin embargo, desconocía de su embarazo. 

Por suerte, en el mismo vuelo estaba todo un equipo de profesionales dedicados al cuidado de embarazadas y recién nacidos: el doctor Dale Glenn de Hawaii Pacific Health y las enfermeras del departamento neonatal Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho.

Foto vía Hawaii Pacific Health

“Si alguien quiere saber cómo va nuestro viaje a Hawái… así es como comenzó. Un parto de 26-27 semanas en el baño del avión, en medio del océano, con tres enfermeras de la UCIN, un asistente médico y un médico de medicina familiar. Pudimos hacerlo tres horas antes de que finalmente pudiéramos aterrizar, pero el bebé y mamá lo hicieron genial”, publicó Lani Bamfield, una enfermera de Kansas City, en Facebook.

Foto vía Hawaii Pacific Health

Lavinia y su bebé, a quien llamó  Raymond Kaimana Wade Kobe Lavaki Mounga, fueron trasladados al hospital cuando aterrizaron en Honolulu. El padre del pequeño no se esperaba la gran sorpresa, pero describió el suceso como “un milagro”. 

Foto vía Hawaii Pacific Health

“Nuestra hermana no sabía que estaba embarazada, así que estaba tan sorprendida como el resto de nosotros cuando nació nuestro sobrino. Lavinia y el bebé se quedarán más tiempo en Hawái mientras el bebé se recupera lo suficiente para volar de regreso a Utah. Amamos a nuestro pequeño bebé y estamos ansiosos por traerlo de regreso a Utah”, comentó su hermana en GoFundMe. 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad