¿Por qué se debe poner en “modo avión” los celulares cuando se...

¿Por qué se debe poner en “modo avión” los celulares cuando se viaja?

SHARE

La mayoría de smartphones tienen opción “modo avión”, pero muy pocas personas saben la razón por la que se debe apagar el celular o ponerlo en este modo cuando se viaja.

Muchas personas se pueden preguntar si realmente es necesario colocar en “modo avión” el celular y si es parte de los estándares de seguridad en un vuelo.

Cuando se viaja en avión uno de las solicitudes que se le hace a los tripulantes es que antes de despegar se apague los dispositivos electrónicos o se coloquen en esta modalidad.

Captura de pantalla 2017-06-08 a las 10.25.25

Poner en modo avión el teléfono no es una medida de seguridad, profesionales en el ámbito han determinado que si se mantiene encendidos estos dispositivos probablemente la emisión radial de estos pueden ocasionar un sonido incómodo para los pilotos y controladores de tráfico aéreo.

Este sonido no perjudica la seguridad del vuelo, pero puede ser muy molesto y si se considera que 60 tripulantes no colocan sus dispositivos en esta modalidad la “contaminación radial” aumenta.

En conclusión colocar los dispositivos en modo avión es para no incomodar a los pilotos que están haciendo su trabajo, es una especie de cortesía hacia ellos.

Lee también: Así es el “Doomsday”, el avión que protegerá a Trump en una Guerra Nuclear