Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Nabález: “No necesitas probar nada a nadie, solo a ti mismo.”

marzo 12, 2019
Música
Publicidad

“Cuando tu instinto se alinea con todo lo demás, con tu trabajo, tu creatividad, tu talento… las cosas salen muy bien, lo puedo garantizar.”

Nabález

Nabález es un cantante colombiano de 25 años nacido en Bogotá. Comenzó como productor y compositor para muchos artistas famosos. Luego se animó a comenzar con su propia carrera artística. 

El País de los Jóvenes tuvo la oportunidad de tener una entrevista telefónica con el cantante en donde nos contó lo siguiente:

EPJ: ¿Cómo inició tu carrera artística? 

“Yo nací en Bogotá y desde muy pequeño me mude con mi familia a Atlanta, una ciudad donde me empape muchísimo de géneros musicales, pero nunca deje a un lado las baladas románticas latinoamericanas. Escuché a Ricardo Arjona, a Luis Miguel, a Ricardo Montaner, a Sin Bandera, a Bacilos…todo lo que mi mamá ponía en la casa.”

“Comencé mi carrera artística por un lado no muy común. Comencé siendo productor y compositor para otros artistas, quienes  me  impulsaron a sacar la música que yo les mostraba a ellos. Me decían: Oiga vea, saque estas canciones que nos está mostrando.” Fue de ahí, donde salió La Correcta, junto a MoratTiene que existir, con Santiago Cruz; y esta última, El viajero, junto Yera.”

EJP: ¿Qué sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

“Fue un momento de muchísima tensión. Vez que tu música empieza a conectar con la gente; de pronto una niña empieza a cantar tu canción y después otra amiga y después la amiga de la amiga empieza a sumarse también. Hasta que en el siguiente concierto, toda la primera fila está cantando y después,  todo el público. Te vuelves adicto a ese sentimiento porque es  tan lindo ver que las personas hacen las canciones suyas; ese es el momento más lindo para un artista .”

EPJ: ¿Qué le puedes aconsejar a cualquier joven que quiera emprender una carrera como artista?

“Cuando tu instinto se alinea con todo lo demás, con tu trabajo, tu creatividad, tu talento… y tienes un buen instinto para hacer las cosas y lo sigues, las cosas salen muy bien, lo puedo garantizar. Aprender a confiar y a dejar muchas inseguridades, ese es el ingrediente que en un artista jamás puede faltar.”

EJP: ¿Cuáles son los planes de tu gira? ¿Piensas venir a Guatemala?

“Ahorita no te puedo dar una fecha exacta, pero sí sé que Guatemala tiene que estar este año en nuestros planes. Cuando lanzamos una canción, Guatemala siempre ocupa un lugar importante para nosotros y siento que no se puede dejar atrás. Cuando tu música se sigue en un país, no puedes olvidarte del país y este año llegamos a Guatemala.”

EJP: ¿Qué frase le podrías decir a todos los habitantes de el país de los jóvenes?

“Esto me lo dice mi abuela: Sueña grande pero siempre con los ojos abiertos. Vuela muy alto, pero siempre atento a tu alrededor.

“No importa lo que digan.”

Nabález concluyó la entrevista con un mensaje dirigido a todos los jóvenes: “No necesitas probar nada a nadie, solo a ti mismo. No importa lo que digan; aunque a mis amigos no les guste, o a mi amiga o novia. Donde tú te sientas cómodo y seguro, está bien.” 

Escucha su último lanzamiento:

¡Me gusta!
Publicidad