Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Nadadoras guatemaltecas rompen récord nacional en ‘2021 UANA Tokyo Olympics Swimming Qualifier’

mayo 03, 2021
Historias de jóvenes
Publicidad

*Fotos de portada vía Federación Nacional de Natación de Guatemala 

La Federación Nacional de Natación de Guatemala dio a conocer que las nadadoras guatemaltecas: María Belén Morales y Krista Jurado, destacaron en la competencia 2021 UANA Tokyo Olympics Swimming Qualifier. Ambas rompieron un nuevo  récord nacional en sus categorías. 

Krista Jurado inició su participación en el 2021 UANA Tokyo Olympics Swimming Qualifier, el pasado 29 de abril. La Federación Nacional de Natación de Guatemala dio a conocer que en su primer evento competitivo logró un nuevo récord nacional en 50m estilo pecho, con un tiempo de 33.86. El récord anterior, el cual ella misma alcanzó, era de 34.44 en la categoría Juvenil “B” y en la categoría Absoluta. 

Foto vía Federación Nacional de Natación de Guatemala 

El pasado 1 de mayo la joven nadadora logró clasificar a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, con un tiempo de 2:36.21 en 200m pecho.  

“Consiguió además imponer un nuevo récord nacional en categoría Juvenil ‘B’ y absoluta”, informó la Federación Nacional de Natación de Guatemala.

Foto vía Federación Nacional de Natación de Guatemala 

Junto a Krista, María Belén Morales impuso un nuevo récord nacional en  los 2021 UANA Tokyo Olympics Swimming Qualifier. La guatemalteca alcanzó un tiempo de 59.80 en los 100m de estilo libre categoría Juvenil “A”, remplazando el récord anterior que ella misma impuso. 

Foto vía Federación Nacional de Natación de Guatemala 

“María Belén Morales junto a Krista Jurado, culminan una gran actuación poniendo en alto el nombre de Guatemala. Felicitamos a las atletas por su gran esfuerzo, haciendo extensiva la felicitación a su entrenadora, sus padres de familia y todo su equipo”, expresó la Federación Nacional de Natación de Guatemala.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad