Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Nestlé Guatemala celebra la ‘Semana de la Lactancia Materna’

agosto 03, 2020
A que no sabías
Publicidad

La lactancia materna es crucial para el desarrollo de los bebés no solo por el increíble aporte nutricional que le da a los menores en crecimiento, sino por el vínculo especial entre madre e hijo que marca integralmente a los pequeños por el resto de sus vidas. Es por eso que Nestlé celebra una vez más la “Semana de la Lactancia Materna”, como parte de la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Siendo una de las mejores maneras de alimentar a un bebe, sobre todo durante los primeros seis meses de vida, la leche materna tiene los siguientes beneficios:

  • Brinda anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico
  • Disminuye la posibilidad de desnutrición
  • Favorece el desarrollo cognitivo
  • Reduce el riesgo de infecciones de la piel

Durante la “Semana de la Lactancia Materna”, la cual inició el 1 de agosto, Nestlé no solo busca concientizar a las personas sobre la importancia vital de la leche materna y celebrar la dedicación de las madres, sino ofrecer distintas actividades de educación, promoción y divulgación de los beneficios de la lactancia materna. 

La compañía pone a disposición su plataforma: https://www.momandme.nestle.com/, para que los padres de familia, y cualquier persona interesada, puedan encontrar información con base científica y consejos de expertos para apoyarlos en el crecimiento de los bebés. 

“La lactancia materna ofrece múltiples ventajas y beneficios para el recién nacido, los cuales se prolongan hasta la edad adulta. La leche materna es un alimento completo y único que cumple con todos los requisitos de nutrientes y energía para que los pequeños crezcan de forma saludable”, informó Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

Esta semana y durante todo el mes de agosto, Nestlé se une con la OMS para crear conciencia de la importancia de la alimentación por medio de la leche materna, durante los primeros seis meses de vida. 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad