Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Nestlé y el OIJ otorgan premio a emprendedora

noviembre 26, 2018
Emprendimiento Empresas, 
Publicidad

La primera edición de los Premios de Juventud se realiza con el propósito de reconocer los procesos de cambio social liderados por jóvenes que, a través de sus ideas transforman a la sociedad. El evento fue realizo por el Organismo Internacional de Juventud con el apoyo de empresas privadas.

¿Qué se busca con esta iniciativa?

Esta iniciativa busca reconocer el poder de los jóvenes que están transformando sus realidades locales y regionales.

El apoyo a este certamen forma parte del programa de “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé, cuyo objetivo es integrar una variedad de programas, proyectos y actividades enfocadas en apoyar a los jóvenes durante su inserción al mercado laboral.

Se busca contar con un futuro más prometedor y alcanzar un desarrollo pleno.

¿Quién fue el/la ganador/a del certamen?

En la categoría de “Economía Circular”, la propuesta seleccionada fue “Circular Economy Club”, presentada por Anna Tarí Sánchez. Su idea es promover la interacción de mentores y emprendedores que lideran propuestas de impacto a nivel local.

Durante los próximos 12 meses, Nestlé acompañará a la ganadora e invertirá en el desarrollo de sus habilidades a través de un proceso de coaching.

¿Cómo ha sido el impacto de Iniciativa por los Jóvenes?

En el caso de Guatemala, Iniciativa por los Jóvenes es un movimiento que en los últimos años ha aportado al crecimiento de más de 2 mil jóvenes guatemaltecos. Brindándoles experiencia laboral a través de pasantías y prácticas.

Esto ha sido positivo para ellos como para Nestlé, ya que les permite fusionar las experiencias de la compañía con el emprendimiento de los jóvenes.

¿Tendrá seguimiento?

El programa en Guatemala ya se ha extendido a diversas áreas profesionales. Entre ellas se encuentra el programa de YOCUTA (Young Culinary Talent) y el de jóvenes veterinarios. En ambas brindan un coaching especializado para su formación, desarrollo y proyección profesional.

En Alianza con OIJ  y con su “Iniciativa por los Jóvenes”, Nestlé reafirma una vez más su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias.

¡Es necesario brindar oportunidades de crecimiento a las nuevas generaciones!

 

 

¡Me gusta!
Publicidad