Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Niña mexicana inventa un calentador solar con materiales reciclados

febrero 04, 2020
Historias de emprendimiento
Publicidad

*Foto de portada vía Álvaro Mendoza

Muchas personas de escasos recursos deben bañarse con agua fría o cortar árboles para conseguir leña y calentar el agua. Esto no solo los afecta a ellos, también daña al medio ambiente. Por ello, una niña mexicana de nueve años inventó un calentador accesible para todos. 

Xóchitl Guadalupe Cruz López vía Twitter

Xóchitl Guadalupe Cruz López recibió un reconocimiento por el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM por inventar un calentador solar con materiales reciclados. 

Xóchitl Guadalupe Cruz López vía TV Noticias

Gracias a que el calentador de Xóchitl está hecho a base de materiales reciclados, es accesible para las personas de escasos recursos y les brinda la oportunidad de tener agua caliente. 

Xóchitl Guadalupe Cruz López vía Uno TV

El calentador tiene dos puertas de cristal, botellas para almacenar agua y mangueras que conectan con el artefacto. Lo mejor de todo es que no necesita electricidad porque funciona a base de la energía solar. 

Xóchitl apenas cursa cuarto primaria y es la primera niña mexicana en obtener este reconocimiento para mujeres que han realizado actividades científicas sobresalientes. La pequeña espera construir un calentador más grande con la ayuda de universidades e institutos. 

Publicidad