Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Niño de 5 años rescató a su hermana y a su perro de un incendio

febrero 24, 2020
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía Facebook Bartow County Fire Department

Noah Woods le ha demostrado al mundo que un niño de cinco años puede ser un héroe. Cuando se percató que se estaba incendiando su cuarto, no solo salvó a su hermana de dos años, también a su familia entera. 

La familia Woods dormía tranquilamente en su casa en Bartow County, Georgia (EE.UU.), hasta que un incidente eléctrico en el cuarto de Noah Woods y su hermana de dos años, causó un incendio. 

Foto vía ABC News

Cuando el pequeño Noah se despertó a causa de las llamas, salió por la ventana de su dormitorio cargando a su hermanita de dos años. Luego regresó a la casa para sacar a su perro y corrió a la casa de su tío para pedirle ayuda. 

“Hemos visto a niños alertar a sus familias antes”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Bartow, Dwayne Jamison, a CNN. “Pero para que un niño de 5 años esté lo suficientemente alerta como para hacer esto … es bastante extraordinario”.

Jamison dijo que el incendio fue provocado por un toma corriente eléctrico sobre cargado en el dormitorio de Noah. 

Familia Woods vía CBS News

Toda la familia Woods recibió asistencia médica luego del incendio, pero gracias a Noah no sufrieron mayores daños. La casa quedó totalmente destruida, pero con el apoyo de la comunidad la familia tendrá otro hogar pronto. 

“Por la gracia de Dios, nuestros nueve seres queridos pudieron salir de nuestra casa“, dijo el abuelo de Noah, David Woods, en una publicación de GoFundMe. “Si no fuera por Noah, quizás no estemos aquí hoy”.

Noah fue nombrado “bombero honorario” y recibió un reconocimiento por su acto heróico el pasado viernes 14 de febrero. 

Foto vía USA Today
¡Me gusta!
Publicidad