Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Niño hace servicio a domicilio para comprar una tablet para hacer tareas

Publicidad

Mientras muchos se quejan por sus circunstancias, otros toman acción para cambiarlas. Al encontrarse en una situación limitante por la pandemia del COVID-19, un niño de 9 años encontró una solución para poder continuar sus estudios en casa. 

Iker es un pequeño de 9 años de Tamaulipas, México, que emprendió un pequeño negocio de servicio de envío a domicilio con su bicicleta. Su meta era juntar suficiente dinero para poder comprar una tablet y hacer sus tareas en casa. 

Iker vía Leslie De Los Reyes / Facebook

Sus vecinas le sugirieron la idea de pegarle un letrero a una bicicleta en donde indicara que ofrecía sus servicios de envío. Fue así como a Iker se le ocurrió amarrarle una canasta a la bicicleta de su hermanita y le pegó el cartel que decía: “UBER EATS. Se hacen mandados $5 ($5 express, $10 si me hecho una platicada)”.

Iker vía Leslie De Los Reyes / Facebook

Leslie De Los Reyes, una de sus vecinas, compartió su emprendimiento en las redes sociales y muchos usuarios se conmovieron por el esfuerzo del pequeño. 

La historia de Iker llegó hacia muchos medios de comunicación en México y fue así como el comunicador, Chumel Torres, decidió obsequiarle la tablet para que continuara con sus estudios. Además, el personal del DIF Estatal de su ciudad le dieron una bicicleta para que continuara con su emprendimiento. 

Foto vía Leslie De Los Reyes / Facebook

Publicidad