Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Nueva Casa Ronald McDonald: “Un hogar lejos del hogar”

marzo 14, 2019
Noticias
Publicidad

“A medida que crezcas, descubrirás que tienes dos manos; una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás.”

Audrey Hepburn

Este 15 de marzo comienza la recaudación para la construcción de la cuarta Casa Ronald McDonald, que ayudará a muchas familias guatemaltecas que viajan diariamente desde el interior para que sus hijos reciban ayuda médica. 

El 41% de los niños diagnosticados con alguna enfermedad abandonan el tratamiento médico por falta de recursos económicos. Especialmente, aquellos que tienen que viajar a la capital con sus familiares para poder recibir un tratamiento específico inexistente en el área donde ellos viven. 

“Un hogar lejos del hogar”

Las casas Ronald McDonald, de la Fundación Infantil Ronald McDonald, han sido centros de cuidado de muchas familias guatemaltecas. Han beneficiado a más de 21,279 niños, con sus familias. Actualmente existen 3 casas en la ciudad capital, donde se hospedan 44 familias y sus acompañantes. 

BAC Credomatic trabajará en conjunto con la fundación para recaudar fondos para la construcción de la cuarta Casa Ronald McDonald, un proyecto de 3,500 metros cuadrados, 40 habitaciones con cocina, comedor y áreas recreativas y sociales. 

Ayudará a más de 2,000 familias

Esta casa será más grande que los otros centros de la Fundación Infantil Ronald McDonald. Por ello, más familias pueden acceder al servicio que otorga. 

 “Será un sueño hecho realidad para miles de niños y sus familias que viajan del interior del país buscando un lugar en donde hospedarse. La nueva Casa Ronald McDonald, un hogar lejos del hogar, será construida sobre la idea de que nada más debe importar cuando una familia está enfocada en la recuperación de su hijo, porque cuando un niño está enfermo, la familia completa sufre.”

Liza Cofiño, Directora de la Fundación Ronald McDonald

¿Cómo puedes ayudar?

Del 15 de marzo al 15 de junio se estarán vendiendo planos dibujados por niños que se han beneficiado de este proyecto. El costo es de Q25. Se pueden adquirir en la red de agencias de BAC Credomatic, en todos los restaurantes McDonalds y en distribuidores Tarjetazo. 

BAC Credomatic también habilitó en su plataforma digital,http://www.yomeuno.com, la opción para realizar un donación por medio de tarjetas de crédito o débito de cualquier entidad bancaria. 

¡Ayudemos a la Fundación Infantil Ronald McDonald y a BAC Credomatic, ha cumplir esta meta! No importa la cantidad de tu donación, con lo que puedas aportar haces la diferencia. 

¡Me gusta!
Publicidad