Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Ocultaron que fue abusada y dieron en adopción a su hijo sin su autorización

Publicidad

*Foto de portada vía Infobae

Infobae dio a conocer la historia de Romania Rizzaro, una mujer que fue abusada sexualmente por su padrastro cuando tenía 8 años y resultó embarazada a los 13 años. En la entrevista reveló que su madre desapareció a su bebé y 23 años después lo encontró. 

Fue hasta sus 41 años que Rizzaro se atrevió hacer público  lo que le hicieron. Durante la entrevista contó que cuando tenía 5 años sus padres se divorciaron , por lo que su madre se juntó con otro hombre. 

“Y mi madre, si se la puede llamar así, se junta con un hombre, que me empieza a abusar a partir de los 8 años”, contó a Infobae. 

Foto vía Infobae

Rizzaro fue abusada durante 5 años y conforme pasó el tiempo su madre se dio cuenta, pero no hizo nada. 

“Fueron cinco años desde que empezaron los abusos, que fueron duros… duros. Empezó con manoseos, calculo que así empiezan todos, después me llevaba a dormir la siesta, dijo Rizarro, “Cuando me quise dar cuenta ya me violaba. Ella no hizo nada, mi madre. No hizo nada. Y a los 13 años quedo embarazada de Marcos, agregó.

Foto víaInfobae

Nadie sabía que estaba embarazada hasta que le empezó a crecer la panza; aún asistía al colegio pero nadie decía nada. Cuando su madre se dio cuenta la llevó a una clínica clandestino para abortos, pero tenía mucho tiempo de embarazo. 

“Fue una noche de invierno: 23 de julio del año 93. Me llevan a un lugar, de noche, frío, con un remis. Me acompaña mi madre a una casa que, para mí, era el campo. Era una habitación oscura, fea, tétrica, con camas marineras”, relató. 

Cuando el bebé, llamado Marcos, nació inmediatamente fue trasladado a otra habitación. No dejaron que Rizzaro lo cargara ni lo viera. 

Con el embarazo los abusos pararon y todos actuaron como si nada hubiera pasado. Rizzaro no se atrevía a hablar, lo que causó que tuviera varios intentos y pensamientos de suicidio.

“Llegó un momento en que yo ya no podía sacar más la cabeza de ese pozo para respirar. Los intentos de suicidio ya eran con armas, de ponerme un arma en la boca y no poder apretar el gatillo. Ya no me importaba más nada. Yo no quería saber más nada de mi vida”, contó.

Luego de recibir terapia, Rizzaro decidió encontrar a su hijo. En una discusión con su mamá se enteró que su hijo se llamaba Marcos y que había sido adoptado por una familia de una provincia, que “creía que eran de Santiago del Estero”.

Romania Rizzaro y su hijo Marcos vía Infobae

Al conseguir la partida de nacimiento de su hijo, hizo tres cosas: hizo una denuncia en la Fiscalía de Pacheco, entró a Facebook para buscar el perfil de su hijo y le pidió a una amiga que lo llamara con cualquier excusa para escuchar su voz. 

Dos años después encontró a su hijo Marcos, quien siempre pensó que su madre era otra mujer. 

“Me dijeron que yo era producto de una aventura que había tenido mi padre postizo, digamos, con una chica. Nada que ver”, reveló Marcos a Infobae.

Romania Rizzaro y su hijo Marcos vía Infobae

Rizzaro denunció a su madre y al padre postizo de su hijo; no pudo denunciar a su abusador porque ya había muerto. Los acusados estuvieron presos durante dos años y medio y ahora ya están en libertad.

“Fueron condenados por los delitos de sustracción de un menor de diez años y su posterior retención y ocultamiento, alteración del estado civil de un menor de diez años y falsedad ideológica de instrumento público (constancia de parto, partida de nacimiento y DNI). Les dieron 4 años y 6 meses a la madre de Romina, 4 años de prisión e inhabilitación por 3 años a la médica, 4 años para el apropiador de Marcos”, informó Infobae.

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad