Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

‘¡Oye Arnold!’ le salva la vida a una niña que se estaba ahogando con un dulce

agosto 22, 2019
A que no sabías
Publicidad

Muchos padres están preocupados por lo que sus hijos miran en la televisión, pero sin duda se pueden aprender muchas cosas de las caricaturas. El mejor ejemplo de todos fue el caso de Francesca Valencia, una niña de 8 años que le salvó la vida a su amiga al imitar la Maniobra de Heimlich que vio en “¡Oye Arnold!”.

Foto vía Nickelodeon

En el 2000 la caricatura “¡Oye Arnold!” recibió mucha atención cuando se difundió la noticia de que Francesca Valencia le salvó la vida a su amiga. Ambas niñas estaban jugando con una pelota en su vecindario, junto a otras amigas. Todas tenían un dulce en la boca mientras corrían y saltaban, pero a Jessenia se le trabó en la laringe y no podía respirar ni hablar. 

Foto vía Nickelodeon

Todas las niñas se asustaron y trataron ayudarla, pero solo Francesca pudo hacerlo. La niña de 8 años mantuvo la calma e imitó la Maniobra de Heimlich que vio en el episodio “La bicicleta de Eugene” de la caricatura de Nickelodeon. Le presionó seis veces el abdomen hasta que escupió el dulce. 

Foto vía NBC News
Foto vía Nickelodeon

En el episodio Arnold le hace la Maniobra de Heimlich a Eugene, quien se estaba ahogado mientras se comía un hot dog. Gracias a esto Francesca logró salvarle la vida a su amiga. Esto prueba que las caricaturas pueden ser muy educativas.  

¡Me gusta!
Publicidad