Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Padre ingresó a la universidad para que su hijo con síndrome de Asperger culminara sus estudios

enero 15, 2021
Historias de FE
Publicidad

Lucas Soares fue acosado en la escuela por tener síndrome de Asperger y temía que eso volviera a ocurrir en la universidad, sin embargo su padre, Luis Felipe, encontró una forma de apoyarlo a convertirse en un profesional. 

Luis Felipe Soares, de 47 años, ingresó a la carrera de Derecho junto a su hijo con síndrome de Asperger, Lucas, para apoyarlo a que termine sus estudios. Su historia se ha vuelto viral en las redes sociales, donde muchos usuarios lo han felicitado. 

“El primer día de clases estaba temblando. Estaba muy ansioso por saber cómo serían las cosas, cómo manejarlo. Todo era demasiado nuevo para todos. Al principio fue muy difícil (…) No hay barrera que él [una persona autista] no pueda alcanzar”, compartió Luis Felipe a un periódico local.

El joven fue diagnosticado con Asperger a los 12 años de edad y desde entonces sufrió acoso escolar. Lucas no quería ingresar a la universidad para evitar el riesgo de volver a sufrir bullying, pero su papá no dejó que se diera por vencido. 

“Si le ayudan y tiene a alguien que le crea, él puede cambiar el mundo. Honestamente, creo que eso es lo que el mundo necesita: Más personas como nosotros”, expresó Luis Felipe.

Ambos se matricularon en la carrera de Derecho, estudiaron, hicieron amigos y se graduaron. Luis Felipe demostró que el amor de un padre no tiene límites. 

“Gente que cree en las personas, que les hacen creer que el mundo, a pesar de ser gigante, se vuelve pequeño por la cantidad de personas que te ayudarán a lo largo de la vida. Si tienes eso, creo que puedes hacerlo todo.”

Luis Felipe Soares

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad