Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Padre Luis Zazano en Guatemala

febrero 07, 2019
FE
Publicidad

El Padre Luis es un Sacerdote Católico Diocesano, originario de Tucumán, Argentina.  El es graduado en Teología de la Universidad Católica de Argentina, Magister en Liturgia de la Sociedad Argentina de Liturgia, además tiene  una licenciatura en orientación familiar en la Universidad Austral. El Padre Luis es Co-Fundador y Director de Misioneros Digitales Católicos.

El País de los Jóvenes tuvo la oportunidad de una entrevista telefónica donde nos contó lo siguiente:

EPJ: Cómo inicia Luis Zazano el camino del sacerdocio:

Vengo de una familia católica, gracias a mi novia, que me lleva a la iglesia y de esto sale una gran motivación a estar en esto. Luego inicié los estudios de medicina, pero decidí tomar el camino del sacerdocio. 

EPJ: En qué momento se dio cuenta del poder de las redes sociales:

Fue en el 2013, cuando recibo un mail de Estados Unidos indicando que recibían mis audios, pero más sorprendente fue cuando recibo un mensaje que desde China escuchaban y que traducían los mensajes. En ese momento me tengo que poner las pilas, me asustó mucho y me di cuenta que las redes sociales son un arma de doble filo. Con esto me puse también estudiar medios de comunicación y como manejar las redes sociales.

EPJ: Cómo se prepara todos los días para enviar los mensajes:

Todo comenzó porque a los jóvenes les enviaba un mensaje de tres minutos para que los escucharan en el momento que se arreglaban para salir, cuando estaban en el bus camino a sus estudios; pero paso algo interesante, ellos lo compartían y esto se hizo más grande, lo que conocemos como viralización.

EPJ: Qué consejo le puede dar a jóvenes que quieren ser youtubers o influencers:

El tema que vamos a tratar el día lunes 11 es muy importante en el restaurante Los Cebollines y es exactamente ese tema, cómo tratar las redes. Pero esto es muy delicado manejar, te pongo el ejemplo de lo que pasa en el noviazgo, cuando alguien se pelea ahora lo exponen todo en las redes sociales y eso hace que todos opinen en tu vida. 

Escucha la entrevista completa y si quieres conocerlo, te dejamos las fechas y temas que se van a tratar en Guatemala.

Viene por una buena causa

Es importante mencionar que la visita del padre Luis Zazano es para apoyar al Hogar Valle de los Angeles un orfanato en Guatemala abierto por los franciscanos de la Provincia de la Inmaculada Concepción en 1988. Sus instalaciones se encuentra a unos treinta minutos al este de la Ciudad de Guatemala en una pequeña Aldea llamada San José El Manzano en Santa Catarina Pinula.

Aunque el Valle de los Ángeles fue establecido originalmente con el propósito específico de educar y cuidar niños abandonados y huérfanos, la misión fue ampliada más tarde para incluir a todos los niños pobres. Hoy en día, albergan, alimentan y educan a más de cientos de niños necesitados.

FE
¡Me gusta!
Publicidad