Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Pareja afronta pena capital por torturar hasta la muerte a su hijo de 9 años

Publicidad

Emrik Osuna, un niño de nueve años, fue encontrado sin vida en su casa en  Estados Unidos, cubierto de moretones. Según las autoridades los principales responsables son Erik y Monique Osuna, el padre y la madrastra del menor. 

La policía de Meridian recibió una llamada de emergencia el pasado 1 de septiembre del 2020, en la cual les informaban que un menor cubierto de vómito se encontraba sin respirar en su residencia. Emrik Osuna fue declarado muerto al ser trasladado a un hospital local. 

El periódico The Idaho Statesman informa que durante la audiencia, las autoridades aseguraron que Emrik falleció luego de meses de tortura y abuso.

Como la pareja había instalado cámaras de seguridad en el apartamento, las pruebas del abuso físico prolongado eran claras. El pequeño había sido torturado y golpeado. 

“Entre otras cosas, era obligado a sesiones de ejercicio extremas, en ocasiones hasta 20 horas al día”, indica People“Uno de los vídeos muestra a la madrastra tomando al pequeño del cabello antes de girarlo por el aire y arrastrarlo hasta la cocina, donde lo bofeteó repetidamente.”

La madrastra del menor lo golpeaba con cucharas y sartenes, mientras lo insultaba. Asimismo, lo amenazaba para obligarlo a comerse su propio excremento. 

“Emrik era forzado a dormir en el piso o en un clóset y se le negaba alimento, incluso cuando el resto de la familia comía”, mencionó People.

Según las autoridades, el día de su fallecimiento el pequeño había sido golpeado con cincho, antes de ser alimentado con arroz y agua, lo cual vomitó. Se le permitió darse una ducha, pero debía estar parado en una sola pierna. 

La pareja fue declarada culpable y enfrentan la pena de muerte o una condena de cadena perpetua. Por el momento, se encuentran bajo custodia con una fianza de $2 millones de dólares. 

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad