Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Pasó 37 años en la cárcel por un delito que no cometió y destaca en America’s Got Talent

junio 02, 2020
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía America’s Got Talent / Twitter

‘The Green Mile’ es una película de 1999 dirigida por Frank Darabont que cuenta la historia de un hombre afroamericano con un don increíble que fue condenado a morir en la silla eléctrica por un delito que no cometió. Sería fantástico decir que esto solo sucede en las películas, pero estaríamos mintiendo. Como a muchos, esto le pasó a Archie Williams

El pasado 22 de mayo, America’s Got Talent publicó el video de la audición de Archie Williams, un hombre de 58 años que le reveló al jurado y al público que había pasado 37 años en una de las cárceles más violentas del estado de Louisiana por un delito que no cometió. 

«Mi nombre es Archie. Soy de Louisiana. Fui encarcelado durante 37 años por un crimen que cometió otra persona», dijo.

Archie Williams en la audición de America’s Got Talent  vía America’s Got Talent / Twitter

«En los peores momentos rezaba y cantaba»

Cuando Archie tenía 22 años, en 1983, fue acusado de haber abusado y apuñalado a una mujer. A pesar de que tres personas testificaron a su favor y no encontraron sus huellas en el lugar de los hechos, Archie fue condenado a cadena perpetua. 

«Los días se convirtieron en semanas, las semanas en meses, los meses en años y los años en décadas», explicó Archie en una entrevista.

Cárcel en Louisiana vía America’s Got Talent / Twitter

Cuando el presentador del programa, Terry Crews, le preguntó cómo sobrevivió, Archie le contestó: «Fui a prisión, pero no dejé que mi mente entrara en prisión. En los peores momentos, rezaba y cantaba. Así es como encontré la paz».

Gracias a la organización, The Innocence Project, Archie recuperó su libertad tras 37 años en la cárcel, en marzo del 2019. 

Archie Williams vía America’s Got Talent / Twitter

Sorprendió al jurado y al público

Su historia no fue la única que destacó en su audición, también su hermosa voz. Cuando Archie terminó de cantar, recibió una enorme ovación por parte del público y del jurado. 

«Cuando estaba en la cárcel veía America’s Got Talent y me visualizaba en este escenario. Siempre deseé estar en un lugar como este y ahora estoy aquí, gracias a Dios», mencionó Archie.

Este hombre valiente y fuerte pasó a la siguiente fase del concurso y realizó aquel sueño que anhelaba por años detrás de unos barrotes.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad