Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Pedro, la tortuga sin patas rueda con llantas de Lego

julio 04, 2019
A que no sabías
Publicidad

*Foto de portada vía LSU.

A veces encontramos soluciones a distintos problemas en los lugares más inesperados, como le pasó a los médicos veterinarios de la Universidad Estado de Lousiana (LSU) que encontraron la solución a un problema en un kit de automóvil de LEGO. ¿Quién se iba a imaginar que LEGO le brindaría movilidad a una tortuga que perdió sus dos patas traseras?

Fue adoptada con tres patas

Sandra Traylor adoptó a Pedro la tortuga con tres patas. “Cuando tenía tres patas se podía mover muy bien”, explicó Traylor a ABC. Lastimosamente, Pedro perdió su otra pata trasera después de que se escapó. Lo más probable es que una serpiente o un mapache se la haya arrancado. 

*Sandra Traylor y su hija con Pedro vía LSU.

Cuando regresó, Sandra se dio cuenta que ya no podía movilizarse a donde quería y por ello decidió llevarlo a el veterinario. La estadounidense le confesó a ABC que no estaba segura que los veterinarios podrían resolver el problema. 

Unos veterinarios muy creativos

Gracias a la creatividad de los médicos veterinarios de la Universidad Estado de Lousiana (LSU), Pedro puede volver a caminar y movilizarse donde desea. “Nuestros pacientes pueden ser de 2 gramos o de 900 kilos. Por lo que a menudo tenemos que ver las cosas desde una perspectiva completamente diferente,” mencionó la Dra. Ginger Guttner

*Foto vía LSU.

Los expertos se dieron cuenta que las piezas de LEGO eran del perfecto tamaño y peso. “La parte más difícil fue encontrar una manera de que se ajustara a su tamaño”, dijo la Dra. Kelly Rockwell. “Tomó un poco de lluvia de ideas, pero una vez que creamos un diseño fue bastante fácil de implementar y adjuntar”.Unieron las ruedas a través de ejes que estaban asegurados al caparazón de Pedro  y se mantenían unidos por cajas de jeringas. Además le agregaron un pegamento especial para animales llamado epoxi.

*La Dra. Kelly Rockwell (izquierda) y Sandra Traylor (derecha) observan cómo Pedro camina vía LSU. 

Pedro se encuentra en perfectas condiciones. Sandra Traylor le contó a CNN que no solo tiene la capacidad de poder moverse, sino que es más rápido que nunca. 

“Estamos muy contentos de que se sienta mejor. Las ruedas han sido una bendición para Pedro, quien a su vez ha sido una bendición para nosotros”, dijo la Dra. Rockwell.

Mira a Pedro la tortuga caminar

¡Me gusta!
Publicidad