Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

‘Perdoné al médico que me quemó la laringe cuando tenía 4 años’: Ligia Barrascout cuenta su increíble testimonio

Publicidad

Resulta más difícil perdonar dependiendo de la gravedad del acto; claro está que cada persona reacciona diferente a los traumas que vive, pero en todos los casos el perdón es el camino para sanar nuestro corazón.

Ligia Barrascout, Directora del canal de televisión Canal Jesús Tv, comparte cómo logró restaurar su vida perdonando el error de un médico que casi la dejó sin hablar por el resto de su vida. La guatemalteca recalca el poder del perdón con su testimonio, como parte de la campaña #NoMásHistoriasdeAbuso de El País de los Jóvenes. 

Ligia Barrascout, Directora del canal de televisión Jesús TV

Cuando la guatemalteca tenía tan solo cuatro años de edad le detectaron tumores en la laringe, los cuales estaban creciendo exponencialmente y le dificultaban respirar. Tras varios días de tratamiento, el médico que la estaba tratando se dio por vencido y le recomendó a sus padres otro especialista para que le quemara con ácido las masas presentes en su garganta. 

“Este médico me hace una operación paras quemar esos tumores, pero se le va más ácido de la cuenta quemándome completamente la laringe y él sale huyendo de la operación por miedo a una demanda y perder su licencia”, relató Barrascout.

“Yo estaba muerta clínicamente”

Cuando sus padres se dieron cuenta de lo sucedido, llamaron inmediatamente al doctor que la había tratado anteriormente, quien intenta hacerle una traqueostomía y revivirla al mismo tiempo. 

“Asombrosamente tuve signos vitales después de tanto tiempo sin oxígeno”, contó Barrascout. 

Sin embargo, este solo era el inicio de su lucha. Barrascout pasó un mes en coma y milagrosamente logró despertarse, a pesar de las predicciones médicas, pero nunca podría volver a hablar. 

“Empecé a tener un odio muy fuerte contra el médico”

Todo esto fue muy traumático para Barrascout. Sufrió de bullying y sentía mucha vergüenza, pero definitivamente su emoción más fuerte era el odio que le tenía al médico. 

“Tenía una pesadilla constante: yo [me encontraba] en el momento de la muerte clínica y me caía en un túnel dentro de mi cuerpo”, compartió Barrascout. ” Me despertaba sudando y llorando.”

“Una persona que quiere superar esto no puede tener rencor y odio”

Luego de recibir una tratamiento para poder volver a respirar a través de la nariz, Barrascout experimentó un milagro: logró hablar de nuevo. Sin embargo, aún tenía mucho dolor y odio dentro de su corazón. 

“Las huellas que quedan en el alma de una persona que sufre una injusticia son oscuras, muy fuertes, que inciden en la personalidad. Hay que sanarlas… a mí me destruyeron la vida,  expresó.

La importancia perdonar a quienes nos hacen daño

Barrascout pasó muchos años sufriendo e incluso trató de quitarse la vida a los 15 años, pero en 1981 tuvo un encuentro espiritual con Dios y su perspectiva cambió para siempre. 

La guatemalteca recalca que para poder superar lo que le sucedió debía dejar a un lado el rencor y el odio que sentía y por fin perdonar al médico que le había quemado la laringe. Incluso, pudo visitarlo a su clínica y decirle que ya lo había perdonado. 

Ahora, Ligia Barrascout es una mujer que ya no le da miedo hablar en público, no se avergüenza de su apariencia, se sube a escenarios, tiene excelentes habilidades retóricas y es Directora de Canal Jesús Tv, demostrando el inmenso poder del perdón. 

“A raíz de que yo pude perdonar, aquella pesadilla ya no la tengo. A veces nosotros tenemos en nuestras manos el poder frenar las pesadillas de nuestra vida, que tal vez muchas de ellas son reflejos de traumas o abusos de nuestra niñez. Una vez que uno perdona a ese agresor, se libera y hay un nuevo amanecer.” 

Conoce la historia completa de Ligia Barrascout

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Publicidad