Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Periodista regala bicicletas a estudiantes que caminaban 12 kilómetros para asistir a clases

marzo 24, 2021
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía GMB Akash

Las estudiantes de una escuela en Bangladesh debían caminar entre 10 y 12 kilómetros para asistir a la escuela todos los días. La trayectoria era tan larga que su rendimiento académico estaba siendo afectado; paraban agotadas por caminar horas. 

Cuando el periodista de 24 años, GMB Akash, se percató del problema de las jóvenes decidió solucionar el problema regalándoles una bicicleta a cada una para que puedan llegar a su destino con mayor facilidad, 

Por el momento, Akash ha regalado 30 bicicletas a las alumnas de la institución.

Foto vía GMB Akash

El periodista informó a medios locales que este es un problema bastante frecuente en Bangladesh. Cientos de jóvenes y niños deben recorrer largas distancias para poder estudiar. 

Foto vía GMB Akash

Akash mencionó en Facebook que una de las madres de las estudiantes beneficiadas le agradeció llorando. 

“No solo le diste una bicicleta a mi hija, ¡también me diste un sueño como regalo inesperado! Mi hija ha tenido dificultades para caminar estos 10-12 kilómetros todos los días para ir a su escuela y entrenar. Después de volver a casa a veces lloraba de los dolores en sus piernas. Debido a estas dificultades de tener que caminar hasta ahora, muchas chicas de nuestro pueblo han dejado de ir a la escuela. Somos muy pobres, incluso si tenemos como sueño convertirnos en alguien profesional, no tenemos los medios ni la capacidad de cumplirlo. Ahora hasta los chicos ya no tendrán la oportunidad de burlarse de ella si ella viaja en bicicleta. Hoy has cumplido ese sueño que he estado soñando durante tanto tiempo”, expresó la madre.

El periodista planea seguir ayudando a más jóvenes estudiantes de Bangladesh y pronto realizará más donaciones. 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad