Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Pintora reconocida crea obra provida que se viralizó tras el rechazo del aborto en México

agosto 04, 2020
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía Ana Laura Salazar / Facebook

El pasado miércoles 29 de julio, la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN) rechazó un proyecto de amparo que pretendía despenalizar el aborto. Este hecho generó mucha polémica, pero los defensores de la vida lo celebraron con mucha alegría. 

Como parte de su celebración los usuarios en contra del aborto comenzaron a compartir una hermosa pintura por la reconocida pintora mexicana de 60 años, Ana Laura Salazar

Ana Laura Salazar vía Facebook

La obra de Salazar se llama “Nuestra Señora de la Vida” y está expuesta en la Parroquia San Josemaría, en Santa Fe, Ciudad de México. Esta pintura fue creada con el propósito de mandar un mensaje de amor hacia la vida e impulsar el movimiento provida en México.

En una entrevista con ACI Prensa, Salazar mencionó que la obra es un modo de agradecerle a la Virgen por su intercesión en diferentes momentos de su vida. 

“Nuestra Señora, a quien amo profundamente, me ha hecho varios favores. Un día le prometí que iba a hacer una pintura en defensa de la vida para ayudar a VIFAC, una institución dedicada a promover la adopción de bebés no deseados para que tengan una vida digna”, comentó.

“Nuestra Señora de la Vida” vía Facebook

La mexicana se convirtió provida cuando vio una película que la impactó muchísimo y que la dejó horrorizada. Desde entonces ha buscado crear conciencia a través de su arte. Además, ella también perdió a un bebé cuando tenía 40 años. 

“Lamentablemente lo perdí por tratarse de un embarazo extrauterino. Lo bauticé y sé que vive en el Cielo. Ya han pasado 20 años, desde ese incidente”, relató a ACI Prensa.

Foto vía Facebook

Debido a los movimientos proaborto que estaban buscando la aprobación de la ley abortista en México, Salazar decidió compartirle la foto de su pintura “Nuestra Señora de la Vida” a algunos amigos, entre ellos al Padre Francisco Cantú, quien le pidió su autorización para compartírsela a más personas. 

Poco a poco la fotografía de la obra de Salazar se hizo viral en las redes sociales. Asimismo, hay muchas personas interesadas en obtener una copia, a lo cual Salazar aceptó. Las ganancias obtenidas irán a iniciativas a favor de la vida. 

“Las personas que me conocen me han felicitado y me han dicho que les conmueve mucho la imagen de la Virgen con el bebito. No pretendo darme a conocer a través de este cuadro; en realidad muchos no saben quién lo pintó, yo solo soy un instrumento en manos de María. Lo que realmente he buscado con esta imagen es que mueva muchos corazones para evitar que haya más muertes de niños inocentes, y para consolar a madres  y padres que han perdido a sus hijos antes de nacer o incluso después de nacidos.”

Ana Laura Salazar 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad