Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Pintan más de 2,000 m² para ‘rescatar’ el color de la Antigua

agosto 09, 2019
Historias de emprendimiento
Publicidad

“Rescate del color Antigüeño 2019” fue un evento en dónde 300 voluntarios se unieron para pintar más de 2,000 m² en Antigua Guatemala. Este evento se realizó en conmemoración de los 50 años  del Consejo Nacional para la protección de Antigua Guatemala y fue patrocinado por Pinturas Volcán, parte de Axalta® Coating Systems, la sexta empresa más grande de recubrimientos en el mundo. 

Pintaron las calles: Calle de los Pasos, Escuela de Cristo y Calle de Belén. Junto a los voluntarios se unieron distintos colaboradores de Pinturas Volcán, estudiantes de arquitectura de Universidad Mariano Gálvez, colaboradores de Cementos Progreso, Fundación Carlos F. Novella y otros guatemaltecos. 

Para esta actividad, Pinturas Volcán aportó todo el material e insumos necesarios, como la pintura en polvo requerida. Se tomó en cuenta los colores que por ley son permitidos.

Pinturas Volcán es la única marca en el país que ofrece estos colores autorizados por el CNPAG: Rojo Concepción, Rojo Santo Domingo, Ocre, Amarillo Tridentino, Blanco, Amarillo Jocotenango, Celeste Colonial y Amarillo la Merced. Las casas y estructuras originalmente eran pintadas de este color en la época de la colonia, según la historia arqueológica de la ciudad. 

“Somos un país multicultural, debemos hacer conciencia de la necesidad de preservación de La Antigua Guatemala como un ícono a nivel mundial. Identificamos esta actividad como una oportunidad de aportar a la sociedad. Para Pinturas Volcán, es importante hacer consciencia en los guatemaltecos para que no se pierda la esencia, atractivo y herencia colonial de la comunidad”.

 Arturo Gándara, Director General Pinturas Volcán.
Publicidad