Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Podría haber una secuela de ‘El extraño mundo de Jack’?

octubre 17, 2019
A que no sabías
Publicidad

*Foto de portada vía Walt Disney Pictures

Se rumora que en Walt Disney Pictures se ha discutido mucho sobre la película “El extraño mundo de Jack”. Esto ha generado sospechas sobre una posible secuela o incluso un live-action de este clásico, pero esta no es la primera vez que esto sucede. De hecho, encontramos algunas pistas del pasado que podrían resolver este misterio

Por el momento, Disney no está trabajando en una producción de “El extraño mundo de Jack”, pero sí “lo están considerando”, indica Moviehole. Muchos temen que hagan un live-action de esta obra maestra y otros ruegan por una secuela en animación stop-motion, como la película original que se estrenó en 1993. 

Chris Sarandon, el actor que interpretó a Jack Skellington, le dijo a Comic Book: “Gatearía desde la Costa Este hasta la Costa Oeste, durante la primavera o el otoño, para hacerlo de nuevo. Por supuesto que lo haría. Amo a ese personaje y amo que soy parte de su legado”. 

Disney quería hacer una secuela en el 2001, pero Tim Burton, productor de “El extraño mundo de Jack” y autor del poema del cual se basa la película, los detuvo. Burton le dijo a MTV en el 2006 que quería proteger la película. “No es una película comercial, es importante cuidar su pureza. Trato de respetar a la gente y cuidar la pureza del proyecto lo más que se pueda”, explicó.

“El extraño mundo de Jack” fue dirigida por Henry Selick (aunque muchos creen que la dirigió Tim Burton) y se estrenó en 1993. Es la primer película animada nominada al Premio Oscar por mejores efectos visuales. Con un presupuesto de $18 millones de dólares, recaudó $76.2 millones de dólares en taquilla. 

Confiemos en que Tim Burton no dejará que Disney recree esta película en un live-action. Podría ser que exista una secuela, pero por el momento solo son rumores. Lo que sí podemos confirmar es que “El extraño mundo de Jack” es una obra de arte y un clásico. 

¡Me gusta!
Publicidad