Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Por qué el 4 de junio se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión?

Publicidad

En las guerras y conflictos armados los más afectados son los niños, los personas más vulnerables. Son ellos quienes sufren las graves consecuencias de la violencia, como: abusos sexuales, homicidios, secuestros, reclutamientos como soldados, etc. 

Durante años los niños de países como Afganistán, Palestina, Israel, Siria y Líbano, han sido víctimas de la guerra y conflictos del Medio Oriente. Ante este panorama, La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 4 de junio de cada año como el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

“El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales”, explica la ONU en su página oficial.

Foto vía DW

1 de cada 6 niños vive en una zona de conflicto

Según un informe de la organización Save the Children, hasta 415 millones de niños en todo el mundo viven en zonas de conflicto, incluidos 149 millones en zonas de conflicto de alta intensidad.

Los niños que viven en África son los más afectados, con 170 millones viviendo en zonas de conflicto, seguidos por los niños de Medio Oriente.

Foto vía UN News

El 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General de Naciones Unidas, bajo la Resolución ES-7/8, nombró el 4 de junio de cada año, como el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad