Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Puedes denunciar cualquier tipo de abuso en línea

Publicidad

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) dio a conocer que se pueden realizar denuncias por abuso en el hogar en nueva página web, tras el incremento de abusos y asesinatos de niñas y mujeres en las últimas semanas. 

Se han reportado distintos casos de abuso no solo a mujeres mayores de edad, también a bebés y niñas quienes han sido víctimas por parte de uno o varios agresores. 

La PNC informó que ahora puedes realizar una denuncia por abuso, ya se hombre, mujer, niño, niña o adolescente, en la página  www.tupista.gt . Debes llenar la casilla de “Violencia en el Hogar” y llenar el formulario con tus datos. 

“Cuidarnos entre todos también significa reportar a las autoridades posibles casos de violencia doméstica del lugar donde vives. Aquí puede hacerlo en forma anónima y segura, indica la página.

Asimismo, las autoridades recalcaron que también puedes comunicarte a los teléfonos 110 y 1672. 

Recuerda que cualquier persona puede ser víctima de abuso sexual o un agresor, sin importar su sexo, edad, nacionalidad, nivel socioeconómico o parentesco. 

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad