Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Qué es un emprendedor creativo?

Publicidad

La economía naranja abarca las actividades creativas y a todos los productos y servicios que resultan de ellas. Por lo tanto, está conformado por las industrias creativas, aquellos sectores que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

Sin embargo, ninguno de estos sectores cobrarían vida sino fuese por los emprendedores creativos

En un artículo publicado en Capital Emprendedor, Paola Díaz define al emprendedor creativo como:

” […] aquél que halla las oportunidades que otros no encuentran y que crea las propias aunque halle las existentes”.

Aquél que cultiva su ingenio

Un emprendedor creativo es aquel que cultiva su creatividad e ingenio con optimismo; está en constante búsqueda de nuevas oportunidades. 

“Un emprendedor creativo considera a los problemas como situaciones normales en la vida de un hombre o mujer de negocios. Luego, entiende que un problema le brinda información útil para comprender y resolver situaciones conflictivas”, explica Díaz.

Una de las herramientas principales de un emprendedor creativo es la lluvia de ideas, pues sabe que no existe ninguna idea “mala” o “descabellada”, sino que las mejores soluciones pueden surgir de ellas. 

¿Qué hace a un emprendedor creativo destacar? 

Lo que diferencia al emprendedor creativo del resto es su visión de la realidad; donde otros ven problemas ellos ven oportunidades. 

“Un emprendedor creativo es aquel que no se cierra en única dirección sino que tiene varias ideas y siempre está pensando en posibles alternativas, por ello, al tener un plan B siente que no se lo juega todo a una sola carta”, indicó Maite Nicuesa en Empresarios.

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad