Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Querida, un musical con una producción cien por ciento chapina

Publicidad

Cuando observas una obra de teatro sientes la energía que los actores transmiten, tu corazón se acelera al ritmo de las melodías que un conjunto de músicos crean y te sumerges en la historia que alguien fue ingeniando por días, meses o años. El elenco de Querida el musical lleva más de un año preparándose para que vivas una historia única de amor, desengaño e infidelidad, ambientada en los años 50, a partir del viernes 3 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Lux. 

Querida es un show ambientado en tres escenarios, bajo la dirección arte de Elma Ramírez; en el centro estará el bar junto a la orquesta, en el lado izquierdo estará la habitación de Lola, interpretada por Jannet Guerra, y al lado derecho la casa de Ricardo, interpretado por Erik Frías

Los actores Mertxe Alzaga y Erick Frías
Foto: 5ta columna

“Sin un gran equipo no habría nada”

Alejandra Argüeta, escritora y creadora de Querida el musical, con mucho orgullo presentó a su equipo el pasado jueves 26 de abril con estas palabras: “Puede haber un libreto, pero sin un gran equipo no abría nada.” 

El esfuerzo, la pasión y la dedicación que los artistas han tenido en meses de preparación fue transmitido en menos de una hora ante la prensa, pero a todos les brillaba los ojos de pasión y amor cuando relataron su experiencia. 

Foto: El País de los Jóvenes 

Por cuatro meses, todos los artistas ensayaron 3 horas diarias cada día, lo que implicaba una gran demanda física, mental y creativa. 

Querida el musical fue producido por Art Producciones y producción ejecutiva de 5ta columna, que cuentan con más de 19 años de experiencia en la industria de entretenimiento y que también formaron parte de las obras  La lista de Schindler y Las chicas del calendario

David Betancourth, interpreta al personaje de Chemita.
Foto: El País de los Jóvenes 

Con música de Juan Gabriel, Lola Beltrán y Rocío Durcal 

La música juega un papel muy importante en los musicales porque forma parte de la narración de la historia. Por eso, los músicos asumieron una parte muy importante en este musical, ya que tuvieron que adaptar la música de distintos artistas como Juan Gabriel, Lola Beltrán y Rocío Durcal, a la historia. 

Foto: El País de los Jóvenes 

Querida el musical cuenta con dos directores musicales, uno de orquesta y otro de mariachi. “La música artística enciende al público”, comentó el maestro Luis Roberto Estrada, director musical. 

Luis Roberto Estrada, director musical
Foto: El País de los Jóvenes 

¿Cuándo y dónde puedes ver Querida el musical?

Las funciones serán del 3 al 26 de mayo, los viernes y sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 17:00 horas en el Teatro Lux. La entrada tiene un costo de Q200.00 para el público en general. 

Publicidad