Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Quinceañera dona víveres en lugar de celebrar sus XVs

julio 16, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Adriano Reis

Para los latinos, cuando una adolescente cumple 15 años se le hace una fiesta o regala un viaje para celebrar una nueva etapa en su vida.  Muchas mujeres sueñan con sus “quinces” desde que son niñas y otras prefieren utilizar los gastos para realizar un acto de bondad, como María Clara Reis

María Clara Reis es una joven mexicana que decidió intercambiar su fiesta y viaje de quince años por víveres para las familias necesitadas.

Foto vía Adriano Reis

Su padre, Adriano Reis, quería regalarle un viaje, pero ella prefirió utilizar el dinero para entregar 60 canastas básicas en localidades vulnerables. Adriano estaba sorprendido, pero respetó su decisión. 

“En realidad yo pretendía hacer un viaje con ella para conocer nuevos lugares, nuevas culturas, pero María Clara prefirió ayudar a los menos favorecidos y yo la apoyé”, declaró Adriano a un periódico local. 

Foto vía Adriano Reis

La joven entregó las 60 canastas personalmente a distintas familias en diez localidades. Para ella era muy importante conocer a las personas que estaría ayudando. 

Foto vía Adriano Reis

Cuando Adriano subió una foto a las redes sociales, el noble acto de su hija se hizo viral. 

“Este gesto fue discreto, pues no se pretendía llamar la atención, pero una foto subida en las redes sociales terminó siendo compartida por miles y atrajo la atención de muchos más”,

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad