Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

‘Quinto Sueño’: la banda guatemalteca que crea música para el corazón

junio 18, 2020
Pásala bien
Publicidad

*Foto de portada vía Quinto Sueño / Facebook

La pasión por la música de Luis Muñoz, baterista de ‘Quinto Sueño’, es evidente. Cuando conversó con El País de los Jóvenes sobre la banda y los logros que han alcanzado juntos, transmitió orgullo y amor por lo que hace. No hay duda que la música de este conjunto guatemalteco viene del corazón. 

Quinto Sueño es una banda de pop rock que se originó en el año 2007 en Retalhuleu, Guatemala, con el lanzamiento de su primer disco “El Viaje”. Más adelante, lanzaron su segundo disco “5to Sueño” y después de una pausa de 2 años, tuvieron un cambio de integrantes y arrancaron con nuevas propuestas musicales en el 2019. 

El conjunto está conformado por Walter “Guto” Ochoa, vocalista; Luis Muñoz, baterista; Freddy Chus Pac, guitarrista; y Edwuar “Chewua”

Foto vía Quinto Sueño / Facebook

Muñoz cuenta que la inspiración musical surge de experiencias amorosas, sentimientos y vivencias personales de Walter Ochoa. El baterista también mencionó que su música se basa principalmente en el amor:

“Se basa en el amor porque esa es la base de la banda. De ahí parten las canciones.”

Foto vía Quinto Sueño / Facebook

El camino no ha sido nada fácil para Quinto Sueño; se han tenido que enfrentar a diversas dificultades, pero gracias a su constancia y esfuerzo han logrado darse a conocer en distintos departamentos de Guatemala, al igual que en otros países como México, Costa Rica y Puerto Rico

“Estamos bastante satisfechos con lo que hemos logrado. Hemos tocado en varios escenarios con un público grande y nuestra música suena en algunas radios de México, Costa Rica y Puerto Rico”, dijo Muñoz. 

Foto vía Quinto Sueño / Facebook

Quinto Sueño busca crecer a nivel nacional y demostrar que hay más bandas en Guatemala, además de las que ya se conocen. Su música ofrece una alternativa fresca y moderna, que claramente se plasma en sus últimos sencillos como: “Dame Una Razón” y “En Tus Ojos”

“No se den por vencidos. Se puede, pero lleva tiempo. Échenle ganas a la música; échenle ganas al estudio; échenle ganas a la familia; échenle ganas a todo. No lo dejen.”

Luis Muñoz, baterista de Quinto Sueño

Escucha “De tenerte aquí” de Quinto Sueño

Puedes encontrar a Quinto Sueño en las plataformas:

YouTube

Facebook

Spotify

¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad