Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

‘Rescatan’ biblioteca en San Bartolomé Milpas Altas

agosto 14, 2019
Historias de emprendimiento
Publicidad

“Los libros son una mejor inversión que las balas. Los libros, no las balas, formarán el camino hacia la paz y la prosperidad”.

Malala Yousafzai, joven ganadora del Premio Nobel de la Paz 

El Club Rotario Las Américas, junto al Centro Escolar El Roble y la Municipalidad de San Bartolomé Milpas Altas invirtieron en el futuro de cientos de niños al rescatar la biblioteca de la comunidad de San Bartolomé Milpas Altas. 

“Esta es la tercera vez que hacemos jornadas médicas aquí en San Bartolomé Milpas Altas (…) y nos contaron que iban a eliminar  una biblioteca”, mencionó Carlos Flossbach, Rotario de Club Rotario Las Américas, a El País de los Jóvenes.

Carlos Flossbach, Rotario de Club Rotario Las Américas, en la biblioteca de la comunidad de San Bartolomé Milpas Altas vía El País de los Jóvenes 

Los Rotarios junto a las autoridades municipales y estudiantes y profesores del Colegio El Roble rápidamente tomaron acción y decidieron evitar que esto sucediera. 

Fredy Villagran, Rotario de Club Rotario Las Américas,  en la biblioteca de la comunidad de San Bartolomé Milpas Altas vía El País de los Jóvenes 

Gracias a ellos, los niños de esta comunidad podrán sumergirse en mundos fantásticos, abrir su imaginación a cientos de posibilidades y aprender muchísimo. “Donamos 700 libros en total… millones de palabras, de conocimientos”, comentó Sebastián Castañeda, estudiante del Centro Escolar El Roble. Sebastián Castañeda y Manuel Ovalle, ambos estudiantes del Centro Escolar El Roble organizaron la colecta de los libros, junto a sus profesores. 

Manuel Ovalle junto a su profesor cargando los libros hacia la biblioteca de San Bartolomé Milpas Altas vía El País de los Jóvenes

“Este regalo va a ser bien utilizado. Aproximadamente 2,500 niños van a utilizar los libres porque muchos vienen a esta biblioteca”, dijo Rubén Ernesto Axpuac, alcalde de San Bartolomé Milpas Altas.

Rubén Ernesto Axpuac, alcalde de San Bartolomé Milpas Altas, en la biblioteca de la comunidad vía El País de los Jóvenes 

Conoce más sobre el ‘rescate’ de la biblioteca en San Bartolomé Milpas Altas

Publicidad