Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Rosario Monroy, psicóloga y emprendedora, nos recuerda la importancia de la salud mental en la familia

Publicidad

Los mejores emprendimientos son aquellos que con sus productos o servicios ayudan a los demás, como el de guatemalteca Rosario Monroy. A través de su clínica psicológica ha ayudado a muchas personas, pero en especial a los padres de familia y a los niños. 

Rosario Monroy es licenciada en psicología clínica y guía de padres. Actualmente, se está certificando en el método de paternidad efectiva y cuenta con su propio emprendimiento: una clínica psicológica. 

“Me sentí motivada por abrirla gracias a la experiencia que tuve en mis practicas de estudio en el Hospital Roosevelt, en el área de pediatría, donde pude confirmar la necesidad que el ser humano tiene, tanto en niños como adultos, de hablar de sus emociones, inseguridades, baja autoestima, depresión, miedo, ansiedad, duelo, etc., dijo Rosario a El País de los Jóvenes. 

“Promuevo una crianza basada en el respeto y amor”

Para Rosario la familia es un pilar muy importante en la sociedad y por ello, con su labor busca ayudar a los padres de familia a criar hijos sanos y felices, a base del amor y el respeto. 

“La familia es muy importante, porque no solo es la base de la sociedad, sino la base del desarrollo emocional y personal del ser humano, explicó.

La clínica de Rosario ofrece terapias de forma individual, de pareja y con círculos de crianza conformados de cinco a 10 parejas. También realiza charlas y talleres en instituciones educativas, comunidades y centros enfocados en atender y velar por el bienestar de la familia.

“Desde la ciencia que estudié brindo herramientas y apoyo a los padres para que puedan educar sin golpes, castigos y gritos“, dijo Rosario.

“Enfóquense en su sueño y nútranlo cada día”

La pandemia del coronavirus, COVID-19, ha traído consigo muchas dificultades de las cuales ningún emprendedor es inmune. Rosario se ha enfrentado a varios retos, como ofrecer sus servicios a través de las plataformas virtuales.

Sin embargo, la guatemalteca ha abarcado la situación con la mejor actitud posible y continúa ayudando a muchas personas, especialmente durante esta etapa de incertidumbre, estrés, ansiedad y miedo. 

Rosario continúa trabajando en sus metas sin importar la situación y alienta a otras personas con deseos de emprender a hacer lo mismo:

“El miedo es la principal excusa para detenerse. Sean pacientes, perseverantes y tengan un plan. Lo más importante, es que no pierdan el ánimo a la primera; pueden levantarse y perseverar en su proyecto día con día.”

Sigue a Rosario Monroy en Instagram y en Facebook, o contáctala al 3115-9132.

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios? 

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

Publicidad