Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Rotary conecta al mundo y capacita a sus presidentes

abril 08, 2019
A que no sabías Empresas, 
Publicidad

En fecha reciente varios Clubs Rotarios de Guatemala y Honduras  realizaron la actividad de formación para presidentes electos, en dicho evento hubo una serie de charlas y talleres en las cuales se recordó la visión de Rotary:

“Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero”

En Guatemala existen 30 clubs y cada uno se rige por todos los lineamientos establecidos por Rotary Internacional.

Es importante mencionar que Rotary se construye a través de conexiones, y esto lo plasmó  su fundador Paul Harris en Chicago siendo un joven abogado con la visión de relacionarse con otras personas en una ciudad nueva para él. Más de un siglo después, se tienen una innumerable maneras de forjar amistades y de hacer conexiones en todo el mundo, con más de un millón de personas miembros de Rotary.

Paul Harris fundador de Rotary

Mark Daniel Maloney el actual presidente de Rotary Internacional 2019-2020 y él indica que “Rotary es una familia que ofrece una forma muy especial para relacionarse con las comunidades de cada país donde existen nuestros clubs”. 

Mark Maloney y su esposa

La visión de Rotary es impactar con proyectos importantes a nivel mundial y por ello se enfocan en la lucha por erradicar enfermedades, apoyo a la educación, respuesta ante catástrofes, etc.

La participación juvenil para Rotary se hace indispensable y por ello cuentan con los clubs Ratarac e Interact.  En Rotarac se integra a jóvenes de 18 a 30 años y en Interact de 12 a 18 años. 

En ambos clubs  ofrecen  la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo, servir y divertirse a la vez; además de adquirir habilidades de liderazgo y descubrir la fuerza de Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

Te dejamos este video donde Francisco Viau gobernador 2019-2020 nos da a conocer más detalles de Rotary, así como la experiencia de Marcia Pérez una joven Rotarac. 

Para más información puedes ingresar a www.rotary.org

Publicidad