Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Rubén Blades será el primer latino en recibir la Medalla de Arte de la Universidad de Harvard

febrero 20, 2020
A que no sabías
Publicidad

Rubén Blades es conocido como ex ministro de Turismo de Panamá, como ex candidato a la presidencia, pero sobre todo como “poeta de la salsa”. Más que un político y abogado, es un artista que ha destacado a nivel latinoamericano e internacional. Por ello, la Universidad de Harvard reconocerá su talento con una Medalla de Arte. 

El artista panameño será el primer latino en obtener este reconocimiento creado en 1995. Otros artistas como Matt Damon (2013) y Tommy Lee Jones (2012), han recibido esta medalla. 

La Universidad de Harvard lo conmemorará durante el festival “Art First” el 30 de abril. Rubén le agradeció a su alma mater en Twitter el pasado 19 de febrero. 

“Rubén Blades ha impregnado los muchos aspectos de su notable carrera con una humanidad profunda y una intensidad apasionada. Es un músico fenomenal, un actor talentoso, y un servidor público apasionado. Esperamos recibirlo de nuevo en la Universidad y celebrar sus diversos logros en las artes”, expresó el presidente de Harvard, Larry Bacow, en  The Harvard Gazette.

Rubén Blades vía Punto Tv Digital 

Ruben Blades se graduó como abogado en la Universidad de Panamá en 1972, fue candidato a la presidencia de Panamá en 1994 y sacó una maestría en Leyes Internacionales en Harvard en 1985. Además, fue ministro de Turismo de Panamá entre el 2004 y el 2009. 

Donde más ha destacado el panameño ha sido en su carrera musical. En el 2007 entró al salón de la Fama de los Latin Grammys, gracias a su colaboración con Willie Colón: “Siembra”. Rubén ha ganado  9 premios Grammy y 5 Latin Grammy.

¡Me gusta!
Publicidad