Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Sabes cuál es el Mayor Regalo que te puedes dar

diciembre 04, 2018
FE
Publicidad

Si hay un regalo maravilloso que te puedes dar para esta navidad y para toda tu vida, este es el Perdón.

Palabra fácil de escribir pero como cuesta poner en práctica, algunas veces es para perdonar a otros y en otros casos es perdonarse a si mismo.

El perdón nace en una persona que recibió la ofensa, la idea es liberarse de ese sentimiento de enojo, ira o resentimiento contra quien nos afecto o agredió.

Si te das cuenta  leíste la palabra liberación, esto significa soltar completamente esos sentimientos que te afectan día con día, soltar eso que te pone de mal humor, que no te deja avanzar o que muchas veces lo tienes guardado en secreto pero no te deja tranquilo… SOLTAR todo eso de tu vida, es el  PERDÓN.

Pero esto es voluntario, alguien o todos te lo pueden recomendar, pero al final es una decisión muy personal.

Se ha tocado mucho este tema, pero en los meses de noviembre y diciembre de este año, recorrió en las redes sociales un video con la palabra El Mayor Regalo, es una película que trata sobre este tema; su productor el español  Juan Manuel Cotelo realizó una mezcla interesante de testimonios y la historia ficticia de un productor de una película del antiguo oeste que se ve en aprietos para saber como darle final a la historia.

Los testimonios son completamente reales y con una fuerza maravillosa de lo que pasa todos los días en la vida de cualquier persona,  en cualquier país del mundo,  de condición social o edad. La mezcla que realizó Cotelo fue muy buena y te mantiene atento que más historias van a venir.

Cómo nació la idea de la película:

Juan Manuel en algunas entrevistas por todos los países donde ha estado presentando el film cuenta que esto inició el 3 de marzo de 2014 en un encuentro con espectadores de mi película anterior, “Tierra de María”. Una persona me dijo que había un grupo de personas que querían pedir perdón y hacerlo a través mío. Me presentaron a través de Internet a paramilitares que habían cometido muchos crímenes. Ellos estaban en la cárcel La Picota.

Me fui hasta allá y estuve con ellos una mañana. Fue un encuentro muy bonito a pesar de que iba con cierto nerviosismo. Eran personas que estaban muy humilladas y arrepentidas, lloraron, cada uno confesó lo que había hecho sin ningún tipo de arrogancia u orgullo.

Me dijeron que por qué no hacer una película sobre el perdón, o más bien sobre el arrepentimiento, para que llegara a todo el mundo. Y ya el remate de la jugada fue cuando les acompañé a sus encuentros con víctimas. Ellos pidieron a las autoridades poder encontrarse con las víctimas cara a cara para pedirles perdón. Estuvimos en zonas del Magdalena Medio, Villavicencio, entre otros, visitando casas o lugares donde ellos cometieron crímenes. Fue algo realmente insólito y maravilloso ver cómo las víctimas les abrazaban, les besaban, cómo comían juntos y cantaban.

Más de 1,200 ayudaron a realizar el film con sus aportes

Fue posible gracias al ‘crowdfunding’ o aportes colectivos en el que colaboraron más de 1.200 personas de 30 países.

El filme fue realizado en año y medio en países como España, Francia, Irlanda, México, Ruanda y Colombia.

El País de los Jóvenes te recomienda la película, en Guatemala está en la cadena Cinemark y puedes ver la cartelera de ellos, si estas en otros países atento a la información que hay sobre el recorrido de este film, mírala, analiza y date ese gran regalo del PERDÓN EN TU VIDA.

FE
¡Me gusta!
Publicidad