Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

“¡Salvemos las 2 vidas!”, un grito que unió al mundo

agosto 07, 2019
Historias de FE
Publicidad

¿Por qué admiramos tanto a los superhéroes? ¿Será por sus super poderes? ¿Será por su valentía? ¿Será porque son un ejemplo a seguir? Admiramos a los superhéroes porque protegen la vida. Es más, arriesgan su propia vida por la vida de miles de personas. En una época en donde los defensores ficticios de la vida son tan populares, los defensores reales de la vida son atacados. 

Los defensores de la vida y los superhéroes tienen algo en común: mantienen la esperanza y luchan por lo que es correcto sin importar las circunstancias. El 8 de agosto, el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, celebramos a aquellas personas que se han unido a la lucha por la vida y que mantienen la esperanza de que el asesinato de bebés parará por completo algún día. 

Foto vía Diario Época

El primer Día Internacional de Acción por las Dos Vidas

El 8 de agosto del 2018, conocido como “8A”, miles de argentinos celebraron la victoria contra la legalización del aborto en su país. Se rechazó el proyecto de despenalización del aborto en Argentina después de que la mayoría de senadores bloquearan el texto aprobado en el Congreso. 

La famosa “Ola Celeste” defendiendo la vida vía Las más leídas

En honor a esta victoria y la acción por la protección de la vida de los bebés no nacidos y sus madres, se declaró esta fecha como el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas

Este año se celebrará el primer Día Internacional de Acción por las Dos Vidas. Más de 300 organizaciones civiles defensoras de la vida humana en 12 países y también en otras en diferentes partes del planeta, como la fundación CitizenGo, se han unido para celebrar este día. 

En Argentina, muchos ciudadanos se reunirán en el Congreso de la Nación el 8 de agosto a las 18:00 horas para celebrar este día. 

La declaración del “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas” se compromete a “defender el derecho a la vida de todas las personas humanas, desde la concepción hasta la muerte natural” y a “procurar una unidad cada vez mayor del movimiento pro vida, impulsando el diálogo entre la sociedad civil y la política, promoviendo la participación, especialmente de las nuevas generaciones y los sectores cuyos derechos están más vulnerados y compartiendo con generosidad iniciativas, conocimientos y recursos”.

¡Únete a la Ola Celeste!

La campaña “Salvemos las dos vidas” nace cuando se abrió debate sobre la despenalización del aborto en Argentina. Así surgió la “Ola Celeste”, que toma el nombre del color de los pañuelos que simbolizan la lucha por vida en contraposición con los pañuelos verdes que simbolizan el apoyo al aborto. 

Para más información consulta la página oficial del Día Internacional de Acción por las Dos Vidas.

¡Me gusta!
Publicidad